Desde hace muchos años, muchas personas han aprovechado el «boom» de las redes sociales, y ahora en plena cuarentena aún más. El talento y la dedicación han empezado a reunir audiencias sobre las cuales tienen influencia y autoridad los influencers, como es el ejemplo de Marina Yers.
Estos personajes públicos tienen tanta exposición en la sociedad que han llegado a convertirse en celebridades de conocidos bastantes segmentados. Pero no todo es de color de rosa, estos personajes salidos en Internet y provenientes de todo tipo de clases sociales, están expuestos a la luz pública y cualquier comentario que hagan puede ser criticado o comentado por una gran cantidad de personas.
Marina Yers, ha vuelto a destar la polémica en las redes. La instagrammer y modelo ucraniana decidió compartir en sus stories de instagram una reflexión que desperto grandes críticas de los usuarios.
«Si tu te das cuenta en (la botella) de agua nunca pone que es un suero hidratante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más de lo que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas», comento la influencer.
EL AGUA QUE NO HIDRATA
La modelo decidió comparar el agua con una bebida mexicana llamada «Electrolit» que probó durante esta cuarentena y en la que, al parecer, si ponía en la botella que hidrataba. El comentario de la influencer desató rápidamente un debate en las redes, que vieron mal que una persona con tantos seguidores como es ella dijera este tipo de afirmaciones.
Pero no es tan solo que la influencer haya querido exponer su opinión ante las redes sociales, si no que sus seguidores pueden recibir este tipo de mensaje erróneos, y que además su salud puede estar en peligro.
Al champú le ponen instrucciones por gente como esta tia»,»Yo creo que se ha confundido y no sabe bien diferenciar lo que es agua destilada», » El tuit más infravalorado» son algunos de los comentarios que le han escrito los usuarios de Twitter.
Además, que esto no es suficiente, también le han llovido las críticas por malgastar material sanitario en tiempos de crisis sanitaria en la que los hospitales tienen escasez de recursos. Y es que Marina Yers compartió en la aplicación de entretenimiento «TikTok» un vídeo en el que salía bailando con un bikini hecho con mascarillas.
Miranda Makaroff otro centro de criticas
Hace un par de semanas, en plena pandemia, la influencer Miranda Makaroff ya fue centro de un aluvión de críticas. Aseguró que alguien debería enseñarnos a gestionar «nuestro sistema inmunológico y a curarnos, o sea, a gestionar nuestras células con la mente» para no necesitar «, exclama Miranda Makaroff en el mensaje.
«ni vacunas, ni medicinas, ni nada».
Hace dos semanas la influencer y diseñadora había escrito que el causante de la pandemia que tiene al mundo paralizado era «un virus de laboratorio». Aconsejaba «mantenerse relajado» para evitar una bajada de defensas. Y en este caso, invita a la gente a sacar el poder que tengamos dentro que es mazo, del cerebro que es una maquina brutal, y nos enseñaran a gestionar nuestras células y a curarnos osea, a curarnos desde dentro…con la menta no necesitaríamos nada».
Para Makaroff cualquier enfermedad se puede curar con la mente. Ella dice que no sabe cómo, pero que le encantaría que alguien le hubiera enseñado. Y los usuarios de Twitter la tachan como «un peligro social».
FALSOS CONSEJOS SOBRE EL CORONAVIRUS
Paula Gonu fue otra de las influencers que fueron duramente criticadas. Fue debido a hacer llegar a millones de seguidores en todo el mundo varios consejos sobre el coronavirus.
La influencer intentaba concienciar sobre la importancia de las medidas higiénicas para luchar contra el virus, y se le coló el bulo de que «beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus».
La crisis del coronavirus nos está convirtiendo en unos adictos a la información constante y a buscar por internet cualquier novedad sobre el virus. Pero cuidado, porque no todo lo que se oye es cierto. Las influencers en este caso, están siendo duramente criticadas sobretodo en las redes sociales por dar consejos falsos en las redes sociales para no infectarse por el covid-19.