Belén Cuesta en ‘La casa de papel’: por qué se ha liado parda con ella

Este viernes se estrenaba la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, en el que la banda tenía que continuar con su atraco en el Banco de España. Muchos han devorado ya la serie en maratón, otros han querido ir poco a poco. Pero hay una reacción común en todos los espectadores, entre los llantos por aquellos que resultan heridos y las alegrías cuando el Profesor consigue salirse con la suya. El personaje de Belén Cuesta ha causado un gran revuelo. Aquí, te lo contamos sin spoilers.

La actriz se incorporó en la tercera temporada para interpretar a una de las rehenes, por lo que en esta nueva temporada, Cuesta seguía ahí. Sin embargo, algo de su personaje aparentemente irrelevante para la trama ha generado gran controversia en redes sociales.

Los capítulos avanzan y avanzan y Cuesta sigue pareciendo un extra. En las escenas en las que se ve a los rehenes, vemos cómo la cámara suele enfocarla muchas veces, sin que ella haga nada.

Esto ha puesto incómodo a algunos, que no entienden cómo han podido poner a una actriz de su talla, querida por muchos espectadores de La casa de papel, como extra. Por más que la cámara la enfoca, ella no hace nada más que mirar aturdida al igual que el resto de rehenes. «Estoy todo el rato en tensión con la casa de papel porque enfocan todo el rato a Belén Cuesta y seguro que tiene un papel importante pero es que no hace nada todavía y me estoy poniendo nerviosa», escribe una tuitera.

2
DEBATE SOBRE TRANSEXUALIDAD

CUIDADO, A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS: No, el personaje de Belén Cuesta no está ahí por casualidad, y tampoco es casual que la cámara ponga tanto énfasis en ella.

Más tarde en la trama, Cuesta será descubierta como un miembro infiltrado de la banda entre los rehenes, que fue adoptada por el equipo de atracadores de la mano de Denver y su padre. Sin embargo, hay algo especial en su personaje: mientras que Denver esperaba ver a un chico cuando la llamó para que fuera con ellos, quien llegó fue una chica. Denver descubre, al igual que todos los espectadores, que el personaje interpretado por Cuesta es transexual.

Lo que ocurre es que Belén Cuesta es una mujer cisgénero, por lo que algunos ya se preguntan por qué no se ha contratado a una mujer trans para este papel. Esto ha creado ya cierta polémica en Twitter.

Siguiente