Productos naturales con los que fortalecer el sistema inmunológico

El cuerpo humano cuenta de por sí con un mecanismo de defensas natural, el cual reacciona a cualquier agresor extraño que intente causar algún daño. Este mecanismo recibe el nombre de sistema inmunológico. A pesar del trabajo que realiza, hay ciertos factores que pueden desfavorecer a estas defensas naturales, como una alimentación inadecuada o el estrés.

Por suerte, al igual que hay situaciones y acciones que merman las defensas naturales, hay otras cosas que ayudan a reforzarlas. Practicar deporte de forma diaria, descansar como es debido y tener una dieta equilibrada es importante, y si añades algún producto natural como los que encontrarás a continuación, mejor.

Mejora tu sistema inmunológico con la equinácea

equinácea

Siempre que llega el frío, el sistema inmunológico se resiente, pero hay una planta que ha cosechado buena fama en esos meses tan duros. Y no es ninguna casualidad, pues la equinácea ha sido usada por norteamericanos desde hace muchos siglos, ya sea para tratar infecciones, como mordeduras de serpiente. Las dos variedades más usadas son la equinácea purpúrea y la equinácea angustifolia.

A diferencia de muchos medicamentos de uso convencional, esta es una planta que posee una acción inmunoestimulante, de forma que ayuda a las defensas a ‘estar en forma’ cuando estas se encuentran bajas. También actúa como preventivo de catarros y resfriados en los más pequeños, ancianos, o personas con un sistema inmunológico débil. Por lo tanto, este resulta ser un producto estrella para poder subir tus defensas de forma natural. Los complementos hechos a base de extracto de equinácea son eficaces, pero no solo como prevención, también en casos de infecciones como gripes. Además, ayudan a sobrellevar los síntomas asociados, como el dolor de cabeza, la congestión y secreción nasal.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.