Usos alternativos y curiosos de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto básico de higiene que no debe faltar en ningún hogar. Este limpiador específico tiene muchos años a su espalda y ha conseguido demostrar que es lo más sencillo y práctico a la hora de mantener una buena salud bucodental. Sin embargo, el dentífrico tiene muchas más utilidades.

Así es, la pasta de dientes te puede servir para mucho más que para lucir una sonrisa bonita, limpia y sana. Es un comodín perfecto para la limpieza en el hogar, así que te aconsejamos que además de tener un tubo en el cuarto de baño también tengas uno en el armario de las cosas de limpieza. ¡No te arrepentirás!

Limpia la plancha

pasta dientes suela plancha

Seguro que esta situación te suena: vas a planchar una prenda y la plancha acaba soltando un poco de agua sucia, haciendo que tengas que dejar lo que estás haciendo y tengas que volver a lavar esa prenda que ya tenías limpia y seca, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto supone.

Es perfectamente normal que la suela de la plancha se manche. Para limpiar este pequeño electrodoméstico por dentro llénalo con agua y un poco de vinagre, luego suelta todo el vapor. Esto elimina la suciedad interior y la cal. Una vez que la superficie se haya enfriado aplica pasta dental por toda ella y retira con un paño limpio. La pasta de dientes tiene un componente abrasivo que dejará la suela de la plancha perfecta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.