Usos alternativos y curiosos de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto básico de higiene que no debe faltar en ningún hogar. Este limpiador específico tiene muchos años a su espalda y ha conseguido demostrar que es lo más sencillo y práctico a la hora de mantener una buena salud bucodental. Sin embargo, el dentífrico tiene muchas más utilidades.

Así es, la pasta de dientes te puede servir para mucho más que para lucir una sonrisa bonita, limpia y sana. Es un comodín perfecto para la limpieza en el hogar, así que te aconsejamos que además de tener un tubo en el cuarto de baño también tengas uno en el armario de las cosas de limpieza. ¡No te arrepentirás!

Elimina el mal olor en los envases

usos alternativos pasta dientes

Es bastante normal que los tuppers y los recipientes de silicona para hacer bizcochos, cocinar al vapor, etc. acaben cogiendo malos olores. A veces se les pega el olor de la comida y otras veces cogen directamente olor a humedad. Esto es algo bastante desagradable que puede hacer que incluso los alimentos que guardas en esos envases te sepan raros.

Lo que quizá no sabías es que puedes solucionar este problema con un poco de pasta de dientes. Primero lava bien el envase con agua y jabón o en el lavavajillas. Una vez que esté limpio y seco aplica dentífrico por toda la parte interior, enjuágalo y sorpréndete con el resultado, el olor habrá desaparecido de una vez por todas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.