La picaresca española frente a la Pandemia: así se han puesto vidas en peligro

Debido a la Pandemia de Coronavirus que azota nuestro país, se prohíbe salir de casa salvo por algunas causas. Estas causas son comprar alimentos, ir a trabajar si tu trabajo es actividad económica esencial, sacar la basura o sacar a los perros a hacer sus necesidades. Eso sí, vivimos en el país de la picaresca y muchas personas están abusando de estas excepciones, poniendo así en peligro muchas vidas.

En estas dos semanas, ya hay más de 1500 personas detenidas y unas 180.000 que han sido multadas. En muchos casos, son personas que han utilizado muchos trucos y tretas para saltarse el confinamiento, pero han sido detenidos. Ahora vamos a ver cuáles han sido esas tretas hechas durante la Pandemia. Eso sí, no intentéis hacer ninguna de ellas, sed responsables y quedaros en casa.

[nextpage title= «1»]

1
En la Pandemia se han llegado a pasear perros de peluche

En esta crisis, se permite pasear al perro, pero hay muchas personas que no tienen. Cuando la cuarentena empezó, una persona fue sorprendida sacando a un perro de peluche como si fuera de verdad. La policía se dio cuenta rápidamente de que el perro no era de verdad, pues se ve perfectamente en el vídeo que es de peluche.

Esto ocurrió en Palencia, ciudad donde yo resido, así que supe rápidamente de la noticia. Eso sí, no hubo sanción, pues en estos casos primeros se suele advertir y si la advertencia se cumple a la primera y la persona vuelve a su casa, la sanción se pospone.

[nextpage title= «2»]

Atrás