Así hay que desinfectar los alimentos antes de comerlos para evitar el Covid-19

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), está llevando a cabo estudios exhaustivos para analizar las formas de propagación del COVID-19 y no se ha confirmado que se haya dado ningún caso de transmisión a través de alimentos o sus envases. Generalmente el contagio se produce por contacto con personas afectadas, a través de la saliva, o tocándonos el rostro, después de haber tocado con las manos alguna superficie con elevada carga viral. Algo que también está corroborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»304724″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sin embargo, cuando se trata de salud siempre es mejor prevenir que curar, porque el paso de clientes por los supermercados y las tiendas, es elevado, y desconocemos si alguna persona infectada puede haber esparcido cierta cantidad de virus, por ejemplo, tocando productos sin guantes, hablando muy cerca de algunos artículos, o tosiendo sin mascarilla. 

Para tener la mayor seguridad higiénica, estas son algunas recomendaciones que te harán sentir mucha más tranquilidad dentro de tu cocina.

PRODUCTOS PARA LAVAR FRUTA Y VERDURA

Los productos frescos como frutas, hortalizas y verduras, suelen estar expuestos, al desnudo, y al alcance de muchas personas que tocan, palpan y revisan. Así que nunca está de más lavarlos bien al llegar a casa, una recomendación válida también para cualquier otro momento, estemos o no envueltos en una pandemia. Estos son los productos de desinfección que se pueden utilizar.

  • Cloro. Se vende con el nombre de lejía alimentaria. Se utiliza mezclando una cucharada de producto por cada litro de agua. 
  • Yodo. Mezclar con agua dejar los alimentos a remojodurante 20 minutos. El yodo es la mejor opción para frutos del bosque y vegetales de hoja verde(lechuga, espinacas, acelgas, etc.)
  • Bicarbonato y vinagre. Poner en un recipiente con agua, una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato y a continuación introducir la fruta o la verdura durante una hora. Después se enjuagan y estarán listos para almacenar o consumir. 
  • Vinagre. El vinagre solo también es un excelente desinfectante. Hay que diluir un vaso en medio litro de agua y dejar los alimentos a remojo durante diez minutos. También se puede introducir esta mezcla en un pulverizador y rociar las verduras y hortalizas antes de cocinarlas. 
  • Sal y limón. Con estos ingredientes que todos tenemos en casa, se pueden desinfectar las frutas y las verduras. Las proporciones son medio litro de agua, el jugo de medio limón y una cucharada de sal. 
  • Agua oxigenada. Una parte de este producto por tres de agua. Basta con remojar los alimentos durante cinco minutos. 

Algunas frutas y verduras, se pueden pelar así que en estos casos no será necesario limpiarlas tan minuciosamente. 

alimentos desinfectar bicar 1 Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.