Llegada la noche, lo último que uno quiere es pasar horas en la cocina con recetas ricas pero trabajosas. El estrés y el cansancio del día lleva a algunas personas a recurrir a la comida chatarra, nada buena para la salud. Aunque están los que dejan listo por la mañana para evitar estos antojos, también están los que prefieren las cenas saludables.
Y este tipo de cenas no tiene por qué ser una triste y aburrida ensalada. Vale que sea rápida de hacer, pero no puedes comer cada noche lo mismo. Por ello, aquí encontrarás un recopilatorio de hasta 9 recetas diferentes para comer bien, y no tardar demasiado en la cocina.
7Ensalada mediterránea

No podía faltar alguna ensalada entre todas estas ensaladas saludables. Necesitarás 100 g de hojas de lechuga variadas, 6 tomates secos, aceitunas negras, 1 lata de anchoas en aceite, queso feta o mozzarella, unas hojas de albahaca y un puñadito de alcaparras. Y para la vinagreta aceite de oliva, vinagre de vino blanco, una punta de ajo y sal.
Una vez hayas lavado la lechuga, ponla en un bol, y empieza a trocear el resto de ingredientes para ir añadiéndolos. Cuando vayas a preparar la vinagreta, usa el aceite de las anchoas, y también el aceite que suelen traer los botes de los tomates secos. Mezcla bien y añade el aceite de oliva si es necesario. A continuación incorpora el vinagre y un poco de sal, tritura el ajo y pica muy menudita la albahaca, y tritura junto al ajo. Mezcla todo y adereza tu ensalada.