Llegada la noche, lo último que uno quiere es pasar horas en la cocina con recetas ricas pero trabajosas. El estrés y el cansancio del día lleva a algunas personas a recurrir a la comida chatarra, nada buena para la salud. Aunque están los que dejan listo por la mañana para evitar estos antojos, también están los que prefieren las cenas saludables.
Y este tipo de cenas no tiene por qué ser una triste y aburrida ensalada. Vale que sea rápida de hacer, pero no puedes comer cada noche lo mismo. Por ello, aquí encontrarás un recopilatorio de hasta 9 recetas diferentes para comer bien, y no tardar demasiado en la cocina.
1Cenas saludables con una lasaña vegetal light
Las cenas saludables no tienen por qué ser aburridas, para esta lasaña necesitarás 1 paquete de láminas de lasaña precocida, 3 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena, 200 g de champiñones, 200 de espinacas, 100 g de queso rallado, aceite de de oliva y sal. Por último 200 g de tomate frito, 400 ml de leche desnatada y 30 g de harina. Lo mejor de todo, es que tan solo contiene 200 calorías, mucho menos que una normal.
Empeiza con la bechamel, calienta 2 cucharadas de aceite y añade los 30 g de harina y tuesta. Una vez lo hayas logrado, añade la leche desnatada poco a poco, y no dejes de remover hasta que espese, una l¡ves listo, sazona. Ahora es momento de cocer las espinacas, y cuando esté hecho, mézclalas con una parte de la bechamel, y reserva.
Limpia y lava el resto de verduras, sofríe las zanahorias y el calabacín, y poco después añade la berenjena y los champiñones. Saltea durante 6 minutos, sazona al gusto y mezcla con la salsa de tomate frito. Para finalizar, cuece la pasta siguiendo las instrucciones del envase, y empieza haciendo una cama de espinacas con bechamel, y encima monta la lasaña alternando capas de pasta y verdura. una vez finalizado, cubre con el resto de bechamel, espolvorea queso, y mete la lasaña en el horno por 20 minutos a 170º.