Ruber, la clínica que une a Carmen Calvo y Willy Toledo

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha ingresado hoy en el hospital aquejada de una insuficiencia respiratoria. De momento, se mantiene a la espera de los resultados del test para saber si es un positivo en COVID-19. Hasta aquí, una noticia más de un político que ha sucumbido o podría tener al coronavirus. Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar cuando se ha sabido que Calvo ha sido ingresada en la clínica Ruber, una de las clínicas privadas más prestigiosas de la capital. Desde el Gobierno se ha explicado que, dado que Carmen Calvo es funcionaria del Estado, le corresponde por mutualidad acudir al centro.

CRÍTICAS A CARMEN CALVO POR ELEGIR LA RUBER, UNA CLÍNICA PRIVADA

Las críticas no se han hecho esperar en redes sociales, donde la propia política es muy activa. Los mensajes sobre si debería elegir entre una entidad pública o la privada en la que ha ingresado ha embarrado la actualidad con disparos de uno y otro signo.

Se da la circunstancia de que actualmente, durante lo que dure el Estado de Alarma, la gestión de la sanidad privada está bajo la dirección de los responsables de Sanidad de cada gobierno regional.

Moncloa ha informado de que Calvo acudió a dicho hospital según el convenio existente con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que le correspondería como funcionaria pública de carrera, aun cuando por su labor en el Gobierno esté prestando servicios especiales en función pública.

Los defensores de su ingreso en dicha clínica, sin embargo, recuerdan que en el actual contexto, es habitual que se deriven casos no relacionados con coronavirus a centros privados a fin de aliviar la carga asistencial existente.