Mediaset y el papel: treinta años de guerra sin cuartel

El Mundo sacó hace unos días el capote ante Ángel Llàcer, viejo enemigo de Risto Mejide, y le preguntó por un espacio de Mediaset: ‘Todo es mentira’. El actor fue sincero: «Cuando no me gusta una cosa, no la veo. Si yo sé que Risto hace un programa, no lo voy a ver porque no me interesa, no me gusta. No voy a ir a verle para quejarme».

Risto no entró al trapo contra su excompañero de ‘Operación Triunfo’: «No le voy a dar porque no procede. Estoy encantando, me parece muy bien que hable de mí. Y estoy feliz con que El Mundo me dedique ese titular de esa entrevista».

El publicista ironizó contra el citado periódico: «La gente que me critica normalmente tiene razón. Tengo que decir una cosa rompiendo una lanza por Ángel Llácer y es que él está mejor, mucho mejor que las preguntas».

GUERRA ABIERTA CON MEDIASET

‘Todo es mentira’ despidió hace unas semanas a Javier Negre porque supuestamente se inventó una entrevista en El Mundo a la exnovia del ‘asesino de Cuenca’. Risto fue muy duro contra su tertuliano por el citado hecho.

Mediaset
Sede de Mediaset

Y Negre, tras demostrar que no había inventado la entrevista, se revolvió contra Mejide: «Tuve que soportar como un supuesto compañero en el proceso, Risto Mejide, decía que él me había despedido de su programa por inventarme esa entrevista, cuando un mes atrás le dije a la dirección de ese programa que abandonaba porque le habían detectado a mi madre un cáncer».

«Estoy esperando que el señor Risto Mejide se disculpe porque todo lo que contó sobre mí fue mentira. Hicieron creer que yo me imaginé una entrevista con una mujer de Cuenca a la que sí había ido a ver y que me dio unas declaraciones que fueron recogidas en mi reportaje y que fueron aportadas a la causa judicial», señaló en COPE.

BRONCA TRAS BRONCA

En lo que llevamos de temporada mediática, de septiembre a marzo, El Mundo ha chocado tres veces contra Mejide. La primera fue con motivo de la entrevista del publicista a Raül Romeva, circunstancia aprovechada por el periódico para denunciar el «favoritismo evidente» e «improcedente» de Prisiones Penitenciarias hacia la estrella de Mediaset, que supuestamente se saltó el control de metales en la cárcel de Lledoners.

Risto les contestó: «Ahora resulta que me he colado en la cárcel. Es que es mentira, lo que es verdad es que la subdirectora de la prisión Gema, no recuerdo el apellido, nos vino a saludar a la entrada. Pero vamos a ver, aquí tenemos el comunicado que hemos enviado a El Mundo desde la redacción de ‘TEM’ es mentira que ni yo ni el periodista que me acompañaba nos saltáramos el detector de metales».

EL ORIGEN

En Unidad Editorial hay una hostilidad abierta hacia Risto Mejide porque ‘Todo es mentira’ se hizo un hueco en las sobremesas de Cuatro gracias a la intensa promoción durante varios meses del año pasado del libro ‘El director’ de David Jiménez, que en la obra literaria puso a la altura del betún a Antonio Fernández Galiano, Paco Rosell, Lucía Méndez o Jorge Bustos.

No es la primera bronca de Mediaset y el papel. Paradojas de la vida, Telecinco nació con un hermano en los kioskos, El Independiente (no confundir con el digital que dirige Casimiro García Abadillo). Por aquel entonces la ONCE era accionista del canal televisivo, del citado diario, de la agencia Servimedia y de Onda Cero (hoy en manos de su rival).

OTRAS PELEAS

Pero Paolo Vasile se las ha tenido de todos los colores con el papel: Telecinco se ha quejado una y mil veces de la arrogancia con la que le ha tratado siempre PRISA y también de algunos palos que le dio el suplemento televisivo de Vocento.

Mediaset
Vasile

Recuerden que en 2003 Xavier Sardà, respaldado por el CEO de Mediaset, se vengó contra una portada de un suplemento de Vocento, accionista por aquel entonces del canal, por llamar «telebasura» a ‘Crónicas Marcianas’. Sardà fue claro y directo: «¿Telebasura? Tu puta madre».

Tampoco hay demasiado feeling entre Mediaset y La Razón, diario al que Vasile acusó hace unos meses de participar en una campaña para desprestigiar Telecinco mediante la utilización de una presunta violación cometida en ‘GH’.