Ibai resucita el fútbol: el Coronavirus no frena al deporte

Se hace extraño encender el televisor y no encontrar ni rastro de deporte, en su defecto fútbol, que es la disciplina rey en este mundillo. El coronavirus, además de arramplar con la economía y salud de una parte mundial, ha provocado que se paren todas las competiciones deportivas y que tengamos que aprender a convivir sin ello y echándolo en falta. Para combatir el hueco que ha dejado, y así hacer un poco más amena la cuarentena, Ibai Llanos, comentarista de juegos online, propuso en su Twitter la creación de un campeonato digitado que emulase a LaLiga.

El exlocutor de League of Legends, tras representar digitalmente el derbi sevillano entre el Sevilla Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, sugirió a sus seguidores la misma idea, pero con todos los equipos que completan el torneo doméstico. Para crear un ambiente más real, Llanos planteó que cada club estuviese representado por un actual jugador de su primera plantilla y que los partidos fuesen comentados por narradores profesionales.

Numeroso futbolistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, no dudaron en mostrar su total acuerdo con la proposición. Entre los más destacados, Marco Asensio, jugador del Real Madrid y de la Selección española, contestó al tweet con un par de ‘emojis’ dando a entender su aceptación. Asimismo, Thibaut Courtois, el portero de los de Concha Espina, se unió a su compañero y mostró su disponibilidad a jugar.

Tampoco faltaron las reprimendas por parte de esos futbolistas que no disputan el campeonato nacional, pero que sí querían unirse a la causa. César Azpilicueta, capitán del Chelsea, mostró su disconformidad preguntando por la Premier League, la edición inglesa del LaLiga. Juntó a él, Achraf Hakimi, jugador del Borussia Dortmund, también cuestionó si la Bundesliga, el campeonato de fútbol profesional en Alemania, entraba o no en la propuesta.

EL DEPORTE TAMBIÉN SE PRÁCTICA EN CASA

A parte de las representaciones digitales, la cuarentena ha conseguido que los límites de la originalidad humana no toque techo. El cierre total de las ciudades españolas ha originado que los salones de las casas se conviertan en cualquier superficie en la que poder realizar deporte. Uno de los vídeos que ha causado sensación en la red del pajarito es el de un hombre que muestra cuanto de multidisciplinar puede llegar a ser. En la grabación, el individuo práctica hasta tres deportes diferentes, como la natación, el ciclismo o el ‘running’, con una técnica cuestionable, pero con una gracia al alcance de pocos.

Mientras que uno optan por la imitación de deportes al aire libre, creando sus propios juegos olímpicos, otros prefieren el ‘gym’. En este caso, el varón ha hecho su particular cinta estática arrojado un líquido al suelo y apoyándose en la encimera de la cocina a la vez que da pasos cortos.