Airbus aclara que detiene la producción, pero no busca ERTE

El fabricante aeronáutico Airbus ha aclarado este miércoles que no está actualmente llevando a cabo un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) o un ERE, sino que ha decidido pausar la producción cuatro días para reforzar medidas sanitarias y preventivas en los centros de trabajo ante el brote de coronavirus.

Sin embargo, ha recalcado que los empleados de producción regresarán a sus puestos de trabajo el lunes 23 de marzo. Airbus ha explicado que, aunque se haya pausado la actividad, las plantas no se han cerrado.

Este martes, el fabricante aeronáutico informó de su decisión de detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días en sus instalaciones situadas en España y Francia.

«Tras la implementación de nuevas medidas en Francia y España para contener la pandemia de Covid-19, Airbus ha decidido llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos los centros de la compañía en Francia y España, ambos países estando ahora en el nivel 3», explicaba la compañía en un comunicado remitido a todos sus empleados al que tuvo acceso Europa Press.

Además, el grupo aseguraba el uso del trabajo a domicilio siempre que sea posible en los países del nivel 3 (Francia y España), al tiempo resaltaba que garantizará la continuidad del negocio.

Las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones, aplicando «estrictas» reglas de higiene y distanciamiento en la oficina y en el hogar.