El duque de Westminster apuesta por la vivienda de lujo en Chamberí

La construcción de vivienda de alto ‘standing’ seduce a las grandes fortunas, como es el caso del séptimo duque de Westminster, el joven Hugh Grosvenor, que ha aterrizado en Madrid de la mano de su fondo inmobiliario Grosvenor Europe.

En ‘joint venture’ con la promotora Amcorp Properties Berhad, están inmersos en la construcción de un edificio de lujo en el pulmón de Madrid, a escasos metros del Paseo de la Castellana. En concreto, está ubicado en la calle Modesto Lafuente 26, semi-esquina con la exclusiva calle José Abascal.

La falta de suelo disponible y el parque de vivienda anticuado hace que la obra nueva se decante por el mercado de viviendas de lujo. Este nuevo edificio contará con doce exclusivas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con un precio inicial de 1.230.000 euros, desarrollados por el Estudio de Arquitectos Lamela.

En concreto, se trata de un edificio de 6 plantas que consta de pisos, áticos y dúplex. Todos ellos con trastero y una o dos plazas de garaje incluido, rodeados de un jardín protegido y una arboleda centenaria. Además, los espacios comunes cuentan con gimnasio, bodega y un cuarto para entrega de mensajería.

La peculiaridad del edificio es la azotea con terraza y piscina, sin duda, una promoción exclusiva al alcance de muy pocos. En cuanto a la entrega de llaves, está prevista para el cuarto trimestre de 2020, según han informado a este medio desde Grosvenor.

ATRAÍDOS POR EL LUJO

Las grandes fortunas internacionales se ven seducidas por Madrid, su clima, las buenas comunicaciones y los precios más bajos con respecto a los vecinos del entorno. Pero no todos eligen las mismas zonas, algunos millonarios se decantan por el exclusivo Barrio de Salamanca, donde residen muchos famosos y se encuentran las firmas más lujosas.

Mientras que otras compañías prefieren las calles cercanas al Paseo de la Castellana y alrededores. Tal y como informó este medio, el hijastro de Carolina de Mónaco e hijo de Ernesto de Hannover, Christian de Hannover, a través del fondo colombiano en el que participa, Logika European Partners, está ultimando un acuerdo millonario para hacerse con el edificio situado en la Calle Núñez de Balboa, 3.

HUGH GROSVENOR

Casado con la noble Natalia Ayesha Phillips, el joven aristócrata salió a la luz pública en 2013 cuando los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, le eligieron como padrino para el bautismo del príncipe Jorge.

Según fuentes del sector, Grosvenor tiene abiertas tres promociones de lujo en el barrio de Chamberí: la exclusiva esquina de General Arrando, Modesto Lafuente 26 y García de Paredes 4. En el caso de Arrando, la más cara de las tres promociones, los precios parten desde 1,6 millones.

Pero Grosvenor también está mostrando apetito por el terciario. Según El Confidencial, es también el propietario del edificio MB One, la sede de la Citi en La Moraleja, por un importe cercano a los 80 millones de euros.