Es importante que tengas tus datos seguros y guardados en un dispositivo diferente al que se encuentra, como el ordenador o móvil. También es un buen dispositivo donde guardar copias de seguridad. Por eso, te recomendamos tener un buen disco externo.
El disco duro externo consiste en una unidad de disco duro fácil de instalar y transportar de un ordenador sin tener que depender de batería o energía eléctrica. Puedes llevar tus datos donde quieras y trabajar donde necesites, cambiarlos de un dispositivo a otro o lo que te haga falta.
Es la mejor forma de llevar tus datos siempre contigo sin necesidad de depender de la nube, algo que atemoriza o resulta complicado a algunas personas.
Si quieres tener el mejor disco externo, debes dedicar tiempo para seleccionarlo, ya que no te vale cualquiera. No debes fijarte solo en las ofertas, marcas o recomendaciones que encuentres por internet. Tiene que ser algo bueno para ti.
Entonces, vamos a descubrir las cosas en las que debes fijarte para elegir el mejor disco externo para ti. ¿Quieres saber cuál es?
1Disco duro externo convencional o SSD
¿Cuáles son los diferentes tipos de discos externos y cuál es el mejor para ti? Debes diferenciar los convencionales, todo un clásico que funciona aún a día de hoy y son más económicos, o los SSD que aportan mayor velocidad y ventajas.
Los discos duros convencionales, o HDD, se encuentran formados por un disco que gira mientras funciona y un cabezal que selecciona el sitio en el que está ubicada la información que se solicita. La transmite al ordenador y llega a ti. Cuando quieres guardar algo, el cabezal elige un punto en el disco.
Los SSD son discos duros que se encuentran en estado estático y rígido. Cuando se solicita información llega al momento, sin buscar la ubicación. Por eso son más rápidos y su vida es más larga que los habituales. Sin embargo, se pueden degradar por el número de ciclos de escritura y lectura. Son más costosos que los convencionales a menos capacidad.
A la hora de elegir el mejor disco duro externo para ti, debes empezar eligiendo cuál es el tipo que más te conviene valorando las ventajas y pros de cada uno de ellos.