Telepolítica: del reality-show de Podemos a la torpeza crónica del PP

Banalidad, superficialidad y exhibicionismo se conjugan en uno de los últimos vídeos de Podemos, que ha subido a su canal de Youtube una pieza en la que Irene Montero, «la jefa», recibe una tarta sorpresa por su 32 cumpleaños.

Esta pieza bochornosa es una muestra más de la política de gestos con la que Podemos cree que cambia la política, a peor, y la idiotez que reina entre los expertos de comunicación de todos los partidos.

El vídeo de Montero, que se cree que muestra cercanía al grabar una especie de reality-show, es una de las evidencia la pérdida de rumbo de un partido que canalizó la regeneración ética que promovía el 15-M y que ahora ha pisoteado el contrato moral que le unía con millones de ciudadanos.

DE PODEMOS AL PP

Del perro Lucas de Albert Rivera a la torpeza de Cayetana Álvarez de Toledo, que erró hace unos días al aprovechar una entrevista express que le realizó Carlos Alsina en Onda Cero para mentir sobre la hermana televisiva de la emisora: «La Sexta hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático».

En realidad La Sexta hace negocio de apuntalarlo, véase su comportamiento durante el punto álgido del procés. Pero Cayetana parece no querer saberlo y Pablo Casado, que ha escogido como portavoz parlamentaria a una periodista que en muchos aspectos está a la derecha de Vox, le ha confirmado en su cargo a pesar del enfado de Feijóo y compañía.

Podemos
Ferreras dirige La Sexta.

Antonio García Ferreras, encantado con zurrarse con la extrema derecha del PP, Cayetana o Esperanza, le contestó: «Tanto barrio de Salamanca, desconoce la realidad de Cataluña. Si hay un medio muy criticado por amplios sectores del independentismo es La Sexta«.

Y se acordó de su exjefe: «Cayetana ha puesto hoy en marcha ese ataque a La Sexta, ese ataque a la libertad de expresión porque sabe que está altamente cuestionada en su partido. Hay algo curioso. A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de PP, y al empresario Roures hay algo que les une: a ninguno de los dos, les gusta La Sexta. Eso significa que estamos en el camino correcto«.

LA RAZÓN CONTRA EL PP

La Razón salió en defensa de la tele con la que comparte accionista mayoritario y Federico Jiménez Losantos aprovechó la visita semanal que le hace Francisco Marhuenda para comprometerlo: «¿Qué no es verdad que defiende el golpe de Estado? ¡Pero por los clavos de Cristo!».

«Y no he dicho la empresa, de hecho, cuando ella hace esas declaraciones, que está en Onda Cero, que es radio del grupo, de tu grupo, ella dice que no incluye a Onda Cero, que se refiere a La Sexta, ni siquiera a Antena 3, donde la llegaron a llamar la marquesa ultra del PP», explicó el locutor.

Marhuenda se explicó: «Pero es que la gente que trabaja allí se siente muy agredida por lo que ha dicho». Y Federico siguió con la cantinela: «No hay ninguna obligación de defender a la empresa por principio, por razones ideológicas, cuando la ideología de Ferreras es el golpe permanente».

PODEMOS E INDA, UNA GUERRA SIN CUARTEL

El PP realizó un vídeo acertado sobre el 8-M que contrasta con los discursos de Cayetana Álvarez de Toledo e Isabel Díaz Ayuso sobre el feminismo. Podemos por su parte sigue en guerra con Eduardo Inda, al que Pablo Iglesias quiere ver imputado por su presunta relación con el ‘caso Dina’.

Inda apuesta en este caso por la sobreactuación: «Si quieres meterme en la cárcel, tendrás que hacerlo con los pies por delante. O yendo a buscarme al exilio al que tendré que irme si logras imponer en España esa Venezuela que tanto añoras, la Venezuela de tu jefe Chávez y tu jefe Maduro».

En Ciudadanos van mejor las cosas desde que se largó Albert Rivera, que hace unos días soltó sin reírse que su sueño era ser abogado en Martínez-Echevarría (que lo ficha para que consiga contratos en entorno de la Junta, copilotada por Cs).

Podemos
Rivera.

Inés Arrimadas ha apostado por mantenerse en la nadería de su antecesor mientras Francisco Igea ha realizado en los últimos días un tour inteligente por medios como El Diario, Es Radio o la Cadena SER para venderse como el candidato naranja outsider.

Vox por su parte sigue apostando por el trumpismo mediático: vetos y ataques a medios que se mezclan con un discurso involutivo, nacionalista y clasista. También es nacionalista el argumentario del PNV, que tiene bula y no perderá el poder a pesar del escándalo de Zaldibar, donde están enterrados dos trabajadores en la basura desde hace mes y pico. ¿Y el PSOE? Ábalos sigue de ministro tras el ridículo…