10 prendas de ropa fea que Stradivarius no retira de sus tiendas

La firma de moda del conglomerado Inditex, tiene alguna de las prendas de ropa más bonita. Además, su maquinaria de marketing, hace que Stradivarius se haya convertido en uno de los referentes más conocidos dentro del sector de la ropa low cost. ¿El problema? Que a veces sus diseñadores fallan con las creaciones.

Sí, es cierto que nadie es perfecto, y hay que entender que no toda la ropa de Stradivarius será preciosa. Pero este recopilatorio con las mayores aberraciones disponibles en la tienda de la firma confirman dos cosas: o que la gente tiene un gusto terrible, o que alguien no se ha dado cuenta que esas prendas horribles siguen a la venta.

Americana con manga fruncida de Stradivarius

Americana de Stradivarius

Sí, las americanas para mujer están más de moda que nunca. Su corte hace que consigas un look de escándalo. Ideal para ir a trabajar, como para una reunión formal.

Y, para qué negarlo, también te puede servir para llevar un rollo ejecutivo en más de un día de fiesta. Pero, tu aspecto no debe ser el de tu abuelo, y esto es precisamente lo que consigue esta americana de Stradivarius .

Un modelo con un corte totalmente obsoleto, y que encima se complementa con ese pantalón hasta los tobillos. Y la hebilla del cinturón… En serio, ¿en qué estaban pensando cuando diseñaron esa cosa?

Vestido con volantes

Vestido transparente

Igual que en el caso anterior, es un hecho que las transparencias están de moda. Pero, cuando quedan bien. No como esta aberración que tuvo que salir de la mente retorcida de un diseñador rencoroso por no haber conseguido esa subida de sueldo tan deseada.

Sino, nadie se puede explicar este horror de prenda de Stradivarius . A ver, que el corte que tiene el vestido está bien. Si no fuera porque es totalmente transparente.

¿No te parece suficiente? Pues venga, mejor recargarlo aún más con ese diseño ribeteado. Solo hay que ver la cara de cabreo de la modelo, para que quede muy claro que no está demasiado contenta con esta prenda de ropa.

Vestido Mini con tirantes

Vestido mini

Cada vez que alguien crea un vestido feo, el gran diseñador Karl Lagerfeld mata a un gatito desde el cielo.

Y es que, esta prenda de ropa siempre queda bien. Esconde las curvas indeseadas, realza tus piernas…

A no ser que decidas combinar un vestido de Stradivarius con un corte simple y efectivo, con unas mangas transparentes que son una verdadera monstruosidad. Ver para creer.

Camiseta de perlas

Vestido con perlas

Sí, las perlas están de moda. Bueno, lo estaban hace 20 años. Y sí, que este tipo de looks es cíclico, por lo que cada cierto tiempo puede que alguna prenda de este tipo vuelva a utilizarse.

Pero, mientras tanto, aléjate como alma que lleva el diablo de este esperpento. Una camiseta de manga corta negra, con un puñado de perlas colgadas.

En serio, si no es por una apuesta, no salgas a la calle con esto puesto. Y, si es una apuesta, que el premio sea muy grande.

Camiseta tul brillante de Stradivarius

Camiseta tul

¿Recuerdas lo de que la moda es cíclica? Pues cruza los dedos para que este tipo de estilismos no vuelva a ponerse de moda. Mejor que quede como un verdadero esperpento de los años 80.

Aunque, parece que algún diseñador de Stradivarius anclado al pasado ha preferido jugársela y ponerse a diseñar esta prenda de ropa anticuada y que consigue ser una verdadera atrocidad para la vista.

Fíjate la cara de la modelo. Su mirada triste. Está suplicando que el fotógrafo acabe con eso para darse una ducha fría mientras intenta olvidar ese look.

Pantalones tipo campana

Pantalones campana de Stradivarius

Que sí, que en los años 70, los pantalones tipo campana arrasaban en las discotecas de medio mundo. Solo hay que darle un vistazo a la aclamada Fiebre del sábado noche, para recordar ese look. Pero ya no se lleva.

En serio, ¿cómo se les ocurre poner eso a la venta? Pues muy sencillo: en 2016 los pantalones tipo campana se pusieron de moda. Por suerte fue bastante fugaz, pero esta oda al mal gusto consiguió escapar a la criba de los ejecutivos de Stradivarius .

Son feos, antiestéticos, te hacen lucir mal tus piernas… Y esas modelos sonrientes están siendo apuntadas con un arma para que parezcan felices mientras las fotografían. Seguro.

Botines planos

Botines

Vamos a pasar a la mayor pesadilla de cualquier mujer: el calzado feo. Y, aquí hay que decir que Stradivarius sabe muy bien lo que se hace.

Sí, es cierto que cuenta con algunos modelos realmente bonitos. Pero también hay algunas «joyitas» dentro de su catálogo, que son realmente horripilantes.

Como estos botines planos cargados hasta los topes de hebillas. Y pedrería.

Zapatos de tacón con vinilo transparente

Zapatos de tacón feos

Vamos a ver, señores diseñadores de Stradivarius. El calzado es sagrado para una mujer. Estamos dispuestas a lucir tacones, aunque nos revienten los pies y los tobillos.

Somos capaces de lidiar con unas botas estilo cowboy que nos cargan nuestros dedos de rozaduras. Todo sea por lucir un aspecto que nos haga parecer verdadera diosas.

Así que, ¿a qué genio se le ocurrió añadir transparencias en un pie? En serio, es de primero de moda que no nos gusta mostrar parte de los dedos de nuestros pies cuando llevamos calzado. Y menos que se vea el dedo pequeño. Mal Stradivarius, muy mal.

Botín de tacón geométrico

Zapatos de tacón feos

Es cierto que, en determinadas ocasiones, cualquier mujer quiere un zapato con el tacón grueso. Es mucho más cómodo andar con él, incluso puedes bailar en una discoteca sin demasiados problemas.

Pero esto es pasarse. Y torturar a la vista. ¿En serio se puede utilizar una bola como tacón? ¿A quién se le ocurrió crear esta aberración?

Exacto, este esperpento salió de una apuesta entre diseñadores de Stradivarius. Y por desgracia la llevaron demasiado lejos.

Zapatos con plataforma de Stradivarius

Zapatos de Stradivarius

Aquí, Stradivarius hace una verdadera oda a la moda ugly. Sí, hay una corriente en el sector que apuesta por llevar prendas feas. Y este es un gran ejemplo de ello.

Para empezar, el zapato rollo años 80 lo podemos pasar. Pero la doble plataforma, que aúna el yute con la goma no. En serio, ¿cómo pudo pasar esta aberración cromática por la criba correspondiente?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.