martes, 7 diciembre 2021 13:06

Cómo cancelar un billete de avión o una reserva de hotel por el coronavirus

Una nueva epidemia está sacudiendo a las grandes economías mundiales. Sí, el Coronavirus ha hecho estragos dentro y fuera de las fronteras de China, llegando a España. Si bien es cierto que muchos españoles quieren continuar viajando pese a este peligroso virus, en muchos casos lo más probable es que prefieras cancelar tu billete de avión o tu reserva de hotel. Pero, ¿cómo hacerlo?

Pues que sepas que el proceso es bastante sencillo. Así que, si tienes miedo de ir a un país donde este nuevo coronavirus campa a sus anchas y quieres evitarte un susto innecesario, vamos a ver los pasos a seguir para que puedas cancelar sin mayores problemas tu billete de avión o reserva de hotel. ¡Mejor prevenir que curar!

¿Cómo cancelar reserva de hotel?

hotel

Si el viaje lo has organizado por ti mismo, y no vas con una agencia, la cancelación de vuelo y hotel puede ser más tediosa. Así que, aquí encontrarás la forma más cómoda para poder cancelar esa reserva de hotel o apartamento que habías planeado, y por temor al contagio de coronavirus, has preferido quedarte en casa.

Es una decisión de lo más sabia, aunque en estos momentos, el virus no es realmente un peligro para las personas con una buena salud, ya que solo afecta a inmunodepresivos, y personas con enfermedades crónicas.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido: “el miedo insuperable al contagio del coronavirus es una alegación suficiente para justificar la causa de fuerza mayor”. De esta forma, no habría ningún tipo de problema a la hora de cancelar tu reserva.


- Publicidad -