jueves, 15 abril 2021 0:45

Los motivos por los que Netflix podría desaparecer

Netflix ya ha luchado contra adversidades y ha conseguido adaptarse a los cambios para que su plataforma de contenido en streaming sobreviva. No es la primera vez que se enfrenta a problemas, pero existen algunos motivos por los que podría desaparecer si no consigue actuar a tiempo y acertar en su toma de decisiones para un futuro.

El problema de Netflix es que otras plataformas de la competencia se lo están poniendo cada vez más complicado, como Youtube Premium, Amazon Prime Video, HBO, Apple TV+, Disney+, u otras más recientes como las propuestas que llegarán por parte de NBC y AT&T. Las inversiones tienen que ser cada vez mayores para ofrecer más y mejor contenido y que no haya fugas de usuarios.

Pero la diversidad puede hacer que algunos de estos servicios pasen por serias dificultades… Algunas están buscando especializarse en ciertos tipos de contenidos para lograr afianzar ciertos usuarios fans de anime, terror, etc. Pero otras quieren tener un catálogo más amplio y eso resulta más complicado.

Las dificultades de Netflix

Netflix y la publicidad

vídeo en streaming Netflix

Hay muchas amenazas sobre la plataforma Netflix. El servicio de vídeo en streaming comenzó reinando con firmeza, pero conforme salen más competidores y los tiempos cambian, se lo están poniendo cada vez más difícil.

Lo que era casi un monopolio como mejor plataforma en esta industria, ahora se ha tornado diferente. Los gastos para captar contenido de calidad que ofrecer en su plataforma y poder competir es cada vez más insostenible.

Subir sus precios solo haría que los usuarios saliesen disparados hacia otras plataformas de la competencia más baratas y que ofrecen cosas similares. Por tanto, el método de financiación para compensar las pérdidas no debe ser ese si no quieren empeorar la situación.

Aunque Netflix se ha negado hasta el momento en incluir publicidad, podría cambiar en un futuro cercano. Si se incluyesen algunos anuncios como en otras plataformas, se podría recaudar mucho más dinero sin que eso suponga subir el precio de sus servicios para los clientes.

De ese modo, la compañía tendría mayores ganancias y fondos para poder comprar series y películas exclusivas para la plataforma. Los expertos creen que es necesario que Netflix se ponga a trabajar en un soporte para anuncios.

Eso podría tener un efecto doble sobre los usuarios. Uno sería negativo y otro positivo. El negativo es debido a que se mostrarían algunos anuncios previamente a iniciar una visualización en la plataforma o entre medias, como ocurre en otras plataformas como Youtube. Aunque si no te molesta demasiado eso, puede que no suponga mayor problema ver unos segundos una publicidad.

En cuanto a la positiva, sería una probable reducción de la cuota de suscripción actual. El servicio premium de Netflix podría bajar para que sus usuarios actuales no huyan por implementar el sistema de publicidad. Es decir, una especie de compensación.

Eso también atraería a más usuarios que hasta el momento no han pagado a Netflix por sus servicios debido a que les parece un precio algo elevado para el provecho que le van a sacar.


- Publicidad -