viernes, 13 diciembre 2024

Ferrovial y Renault, a la caza de dos millones de conductores en París

Son más de doce millones de personas las que habitan en el área metropolitana de París. Y uno de cada cinco suele ser usuario habitual de carhsaring. Ferrovial y Grupo Renault han firmado un acuerdo estratégico para lanzar Zity en la ciudad de la luz.

La alianza entre las dos compañías tuvo como punto de partida Madrid, donde en 2017 lanzaron Zity. Este servicio de carsharing eléctrico ha conquistado a más de 317.000 usuarios en la capital de España. Después de París, otras ciudades en las que podría expandirse el servicio serían Milán, Amsterdam y Berlín.

Un 20% de los habitantes de Paris son usuarios habituales de servicios de carsharing

La flota inicial en París será de 500 vehículos eléctricos del modelo Renault Zoe. Se trata de una oferta inferior a la ya existente en Madrid, que arrancó con 600 vehículos, y que ya ha superado la barrera de los 800. Durante la presentación de Plan 2012, el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, adelantó que el servicio alcanzaría en Madrid el break even en 2020.

FERROVIAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

En su lucha contra el cambio climático, Ferrovial ha puesto su foco en la sostenibilidad para hacer frente a estos retos. Así, en su Plan Horizonte 2024, se incluye una hoja de ruta gradual para la descarbonización. Su meta el reducir las emisiones de dióxido de carbono un 32% en 2030 frente a las de 2009.

“Esta alianza estratégica con Renault representa un paso más en el éxito de Zity en Madrid. Nos complace ampliar esta colaboración con la experiencia y tecnología desarrollada por ambas compañías y que ha sido clave para conseguir la aceptación por parte de los usuarios”, dijo Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.

“La oferta de carsharing eléctrico de Zity tiene muchas ventajas como la flexibilidad a la hora de reservar los vehículos o la disponibilidad de éstos mismo en el lugar y a la hora correcta gracias a una plataforma de alto rendimiento”, señaló Giles Normand, vicepresidente senior de Vehículo Eléctrico y Servicios de Movilidad de Grupo Renault. “ZITY también da respuesta a las necesidades de las ciudades de recortar las emisiones de carbono, y combatir la contaminación con una oferta de movilidad limpia, accesible y sostenible”.

La oferta de Zity ofrece una gama de tarifas que se adecúan a las necesidades del usuario. No es necesario hacer un desembolso por registro o suscripción. Y las tarifas puede ser por minuto, tarifa fija (que posee diferentes rangos que van desde las cuotro, ocho y 24 horas), o un bono por tiempo con packs económicos. Si el conductor tiene que aparcar el coche durante un corto periodo de tiempo, puede optar a un precio especial.


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