Amancio Ortega es el dueño de Zara y ahora que se ha jubilado, se dedica íntegramente a la filantropía. En estos últimos años, ha donado mucho dinero a causas como la sanidad, la educación y a otras causas sociales. Estas donaciones han recibido una respuesta mixta, pues algunos consideran que son “limosnas” y otros las han valorado de forma muy positiva.
En concreto, estas son las donaciones que ha hecho Amancio Ortega, dueño de Zara. Veremos el dinero para luchar contra el cáncer, construcción de escuelas infantiles, proyectos para educar a profesores en nuevas tecnologías, las donaciones del futuro y al final hablaremos de las críticas que recibe.
[nextpage title= «1»]
6Inversión comprometida para 2018-2022

La fundación Amancio Ortega tiene previsto seguir donando durante los próximos años. Se invertirán 64 millones en el Área Educativa y 299 millones en el Área Social. El gasto de estructura es de tan sólo 1 millón de euros, por lo cual, el presupuesto es de unos 361 millones de euros para los próximos años.
Esto supone un aumento significativo a las inversiones realizadas en los años anteriores. Por ejemplo, del 2013 al 2017 se donaron 33 millones en el área educativa y 114 millones para el área social, haciendo un total de 148 millones si contamos el millón de gasto de estructura. De este modo, el dueño de Zara va a donar más del doble de dinero.
[nextpage title= «7»]