Urbas registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2019, cifra que casi multiplica por tres su resultado de 2018, que fue de 400.000 euros, según ha informado este lunes la compañía, que ha destacado que este resultado pone de manifiesto «la consolidación de su plan estratégico».
La cifra de negocio de la promotora inmobiliaria se situó en 5,9 millones de euros en 2019, lo que supone casi duplicar los 3 millones de euros de facturación que obtuvo en 2018.
La compañía ha explicado que su cifra de negocio se vio favorecida por el flujo constante de ingresos provenientes del alquiler y la venta de activos no estratégicos para la cancelación de su deuda financiera.
En este sentido, Urbas destaca que el año pasado logró reducir su deuda con las entidades financieras en 6 millones de euros, el equivalente a un 3%.
Precisamente, la promotora se ha fijado como uno de sus principales objetivos de los próximos meses el de continuar trabajando en el plan de reducción y reorganización de la deuda.
«Esta reducción impactará positivamente en el valor de Urbas, colocando a la promotora en una posición sólida para abordar nuevas inversiones», resalta.
Urbas, cuyos activos están valorados en 600 millones de euros, dispone de una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia.