Las personas que tienen cáncer y se están tratando han de consumir alimentos saludables y nutritivos además de mantener un buen peso. Por eso, si estás en tratamiento de quimioterapia has de cuidar especialmente tu alimentación.
Cuando una persona se somete a un tratamiento como el cáncer, la alimentación saludable es muy diferente a la de las otras personas, porque lo importante es obtener energía y superar los efectos secundarios derivados de la quimioterapia, por ejemplo, incrluir en su dieta vitamina C y otras vitaminas.
Las personas que se están tratando contra el cáncer suelen necesitar más calorías y proteínas de lo habitual porque el tratamiento les desgasta.
6Cereales integrales

Aunque los productos integrales son malos en caso de diarrea, son buenos si lo que quieres es combatir el estreñimiento.
Este aparece cuando el cuerpo envía señales a los alimentos para que se desplacen con más lentitud por el intestino o absorbe más agua.
Por ello, dependiendo de los síntomas que se tienen, los cereales y productos integrales pueden ser convenientes o no. No suelen ser indicados el tratamiento salvo en este caso.