Las personas que tienen cáncer y se están tratando han de consumir alimentos saludables y nutritivos además de mantener un buen peso. Por eso, si estás en tratamiento de quimioterapia has de cuidar especialmente tu alimentación.
Cuando una persona se somete a un tratamiento como el cáncer, la alimentación saludable es muy diferente a la de las otras personas, porque lo importante es obtener energía y superar los efectos secundarios derivados de la quimioterapia, por ejemplo, incrluir en su dieta vitamina C y otras vitaminas.
Las personas que se están tratando contra el cáncer suelen necesitar más calorías y proteínas de lo habitual porque el tratamiento les desgasta.
3Ajo y cebolla

El ajo tiene cantidades significativas de micronutrientes como selenio, vitamina B6, vitamina C y manganeso, además de sustancias antioxidantes.
La cebolla es rica en oligoelementos, vitaminas y minerales como vitaminas A, B, C, E, bromo, fósforo, magnesio, calcio y más.
Estos dos alimentos son imprescindibles en un tratamiento con cáncer, y muy buenos para cualquier persona, ya que estimulan las defensas naturales del cuerpo y su sistema inmunológico. Aunque se pueden comer a la parrilla o cocidos, lo mejor es optar por la opción cruda.
Hay estudios que demuestran que la cebolla, cebollino, ajo, puerro reducen el riesgo de padecer cáncer colorrectal.