miércoles, 30 abril 2025

Mercadona, Lidl y Carrefour… Así te clavan por comprar productos femeninos frente a los masculinos

Se llama tasa rosa y es el sobrecoste que se paga sobre los productos femeninos frente a sus equivalentes masculinos. La única diferencia es que son rosas y están destinados a las mujeres. Supermercados como Mercadona, Lidl, Día, o Carrefour utilizan ciertas técnicas para hacernos pagar más a las mujeres.

Publicidad

Su existencia es un hecho probado, e incluso reconocido por las marcas, cuyos responsables de marketing lo justifican.

Dicen que se debe al sobrecoste que supone en materia de publicidad y packaging la presentación de los productos femeninos para venderse mejor. Y lo bonito nos cuesta muy caro.

3
Productos de Mercadona, Lidl, Día y Carrefour afectados por la tasa rosa

Productos de Mercadona Lidl Dia y Carrefour afectados por la tasa rosa

Algunos de los productos que ha denunciado FACUA, la plataforma de defensa del consumidor en los que se puede apreciar fácilmente la diferencia de precio son los siguientes.

Por ejemplo, el desodorante de Rexona cuesta 2,69 euros para hombres, y 4,99 euros para mujeres. Es la misma marca y probablemente lleve los mismos ingredientes. No hay una justificación de ese pecio extra.

Lo mismo sucede con perfumes, espuma de afeitar, geles de ducha, limpiadores faciales, tónicas, cremas moldeadoras o cremas de contorno de ojos. La versión femenina siempre cuesta más que la versión masculina del mismo producto.


Publicidad