Ana de Armas tapa la boca de los críticos: de series españolas a Hollywood

La actriz hispano-cubana Ana de Armas puede presumir de haber pasado en poco más de una década de protagonizar producciones españolas para la pequeña pantalla española, a ocupar las grandes portadas reservadas únicamente a las estrellas consolidadas del universo de Hollywood. La joven intérprete se quita definitivamente el uniforme escolar de la serie que la catapultó a la fama, El Internado, para vestirse de alfombra roja y posar para una de las cabeceras más prestigiosas convirtiéndose en portada de marzo en la edición estadounidense de Vanity Fair. 

La portada es todo un tortazo a los que pusieron en duda su valía como actriz cuando de Armas decidió cruzar el Atlántico, ponerse a aprender inglés e intentar labrarse una carrera en Hollywood. Muchos dudaban, pero ella cuenta en Vanity Fair que lo tenía claro: “No había plan B. Sólo concebía mi vida de una forma”, tal y como recoge Huffingtonpost. Con una nominación al Globo de Oro bajo el brazo, su carrera apunta alto.

Su trayectoria como actriz comenzó en Cuba, su país de origen. Después de haber probado las mieles del séptimo arte, decidió sacarse el pasaporte español y mudarse a España en busca de nuevos papeles, y de más envergadura. No tardó mucho hasta lograr pasar su primer casting, una TV movie llamada El Edén perdido, en 2007.

Pero ese año logró el papel que le catapultó a la fama, Carolina Leal Solís en la serie de Antena3, El internado. Desde entonces, la fama de Ana de Armas fama no ha dejado de crecer, y ha vuelto a cruzar el charco, pasando a ser una actriz de fama internacional. Después rodó la película junto con Hugo Silva “Mentiras y gordas” y se hizo un hueco en el mundo del cine.

Ha participado en series de Antena 3 y en la actualidad es una de las imágenes principales de un film donde tiene que protagonizar a la “Ambición rubia”, más conocida como Marilyn Monroe, que está rodando Netflix de la más que aclamada novela “Blonde” (escrita por Joyce carol Oates y dirigida por Andrew Dominik).

Ana de Armas de tan solo 30 años posee una prometedora carrera, con diversas películas grabadas en Hollywood. Ana se ha hecho un hueco gracias a títulos como “Anabel” y “Knock knock”.

Junto con Robert de Niro, Ana de Armas protagonizó el thriller conocido como “Waiting for Helen”. Ha estrenado Yesterday (Danny Boyle) y tiene pendiente un estreno (The Informer, Puñales por la espalda).

Al lado de Penélope Cruz tiene pendiente un film: Wasp Network. En No time to die da vida a una chica bond. No se puede dudar de que Ana de Armas tiene una trayectoria infinita y su versatibilidad le hace ser partícipe de grandes proyectos. Y que dentro de poco seguiremos viéndola en más películas y series porque está en alza.