Cáceres: Estos son los motivos que la convierten en Patrimonio de la Humanidad

Cáceres lleva siendo Patrimonio de la Humanidad más de 30 años, transformándose en uno de los puntos de turismo más importantes de España. Y los motivos son más que evidentes para esto. La UNESCO ya puso su vista en este lugar y lo reconoció como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Título que no se da por nimiedades.

En Cáceres podrás encontrar muchas maravillas, así como por los pueblos que la rodean. Desde su Plaza Mayor, con una arquitectura envidiable, hasta las defensas almohades, sus palacios, castillos, e incluso sus barrios tradicionales con las avenidas ajardinadas que llevan siglos allí.

Espacios UNESCO en Cáceres

No solo la ciudad de Cáceres está reconocida por la UNESCO, en la provincia hay muchos puntos que deberías conocer, ya que esta entidad no se ha fijado en ellos por casualidad.

Cáceres, ciudad vieja Patrimonio de la Humanidad

Cáceres, casco antiguo

El casco viejo de Cáceres es pura historia, con unos 30 edificios declarados Bien de Interés Cultural. Repartidos por sus calles reviradas y de estilo medieval. Grandes e importantes edificaciones históricas que son testigo del grandioso pasado de esta zona de España.

Todo lleno de casas monumentales, palacios muy bien conservados, y muchas alusiones al periodo del descubrimiento y conquista de América. Muchas de estas construcciones creadas por arquitectos locales.

También hay restos de la cultura almohade, con murallas del siglo XIII y una aljibe hispano-árabe. Las iglesias, el Arco de Cristo, y otros muchos puntos complementan este espacio con tanto patrimonio que podrás recorrer. Podrás comprobar por ti mismo el porqué la UNESCO lo ha declarado así…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.