El agua del grifo y otros factores que inclinan la balanza en el cáncer de vejiga

Se habla mucho sobre los factores de riesgo a la hora de tener más probabilidades de tener cáncer o no. Realmente hay muchas incógnitas al respecto aún sobre el tema del cáncer que por desgracia tan solo presuponemos.

Los factores de riesgo son las cosas que hacen que aumenten tus papeletas de tener un cáncer. Sin embargo, hay personas que viven en una continua ruleta rusa y no lo padecen y otros enfermos de cáncer que no tenían ningún factor de riesgo o tan solo uno de ellos.

Hay algunos factores que puedes eliminar de tu vida para evitar incrementar el riesgo. No obstante, hay otros que te tocan de nacimiento y no puedes rechazarlos. Con respecto al cáncer de vejiga hay muchas cosas que puedes evitar y así no tener que lidiar con esta enfermedad. De todas formas, recuerda que la detección precoz de cualquier cáncer es crucial para superarlo o no.

Te diremos algunos factores de riesgo que tienes en tu vida.

Fumar

tabaco y cáncer

El tabaco está relacionado con muchos tipos de cáncer. Ten en cuenta que las partículas cancerígenas del cigarro pasan al torrente sanguíneo y este las distribuye por todo el organismo sin tener ningún tipo de miramiento por unas zonas u otras.

Sí es cierto, que los fumadores tienen más tendencia a sufrir cáncer de pulmón, laringe, estómago o boca. Sin embargo, el cáncer de vejiga también gana puntos cuando fumas. Los fumadores tienen tres veces más probabilidades de padecer cáncer de vejiga que los que no.

Hay muchas formas de dejar de fumar, la principal es querer hacerlo. Cuando estés decidido debes acudir a tu médico para que te marque las pautas a seguir. Las personas que intentan dejar este hábito por ellas mismas finalmente recaen de nuevo. En los centros de España hay una sección especial para ayudar a los fumadores a dejarlo.