Muchos fabricantes como Mercedes, Peugeot, Ford, etc., están prestando especial atención sobre el segmento C. Es un mercado muy productivo, ya que es el que más coches vende. Se trata de un segmento colocado entre el B y el D, es decir, coches compactos para cinco adultos o cinco + dos niños en el caso de los monovolúmenes pertenecientes a este segmento C. Pero dentro de estos se destacan unos modelos concretos, los SUV.
SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle, es decir, un vehículo utilitario deportivo. Se refieren a todocaminos o todoterreno ligeros. En principio, pensados para ir por todo tipo de terrenos, pero que últimamente se están usando como coches para uso en ciudad. Por eso, cada vez estos coches son más compactos, ligeros y optimizados para la ciudad frente a los todoterreno puros. Además, las nuevas tecnologías también los han invadido.
6SEAT Tarraco

Aunque tiene mucho de alemán en su interior, puesto que motor y chasis provienen de las mesas de diseño de Volkswagen, el diseño de su exterior e interior es español. La firma ha querido también satisfacer las necesidades con este SUV Seat Tarraco.
Es una versión más barata por la que conseguir una mecánica VW, con un motor de 1.5 litros de 150 CV y tracción delantera. Todo desde 32.650€ aprox.
Se espera que Seat presente un nuevo Tarraco híbrido y enchufable para 2020 con 200 CV de potencia y una media de consumo de 2 litros a los 100 km. Este nuevo SUV podría ser similar al Skoda Kodiag RS.