Muchos fabricantes como Mercedes, Peugeot, Ford, etc., están prestando especial atención sobre el segmento C. Es un mercado muy productivo, ya que es el que más coches vende. Se trata de un segmento colocado entre el B y el D, es decir, coches compactos para cinco adultos o cinco + dos niños en el caso de los monovolúmenes pertenecientes a este segmento C. Pero dentro de estos se destacan unos modelos concretos, los SUV.
SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle, es decir, un vehículo utilitario deportivo. Se refieren a todocaminos o todoterreno ligeros. En principio, pensados para ir por todo tipo de terrenos, pero que últimamente se están usando como coches para uso en ciudad. Por eso, cada vez estos coches son más compactos, ligeros y optimizados para la ciudad frente a los todoterreno puros. Además, las nuevas tecnologías también los han invadido.
10Peugeot 2008, pero no a la altura de Mercedes
Por último, el modelo más modesto de todos es el francés, el Peugeot 2008. Por tanto, no compite con los de más alta gama como Mercedes, sino que está pensado para competir contra otros como los Kia, Seat, Ford, etc.
El modelo 2008 es uno de los de más éxito entre los SUV de la marca gala. Tiene motores de gasolina con el tricilíndrico 1.2 PureTech con 82, 110 y 130 CV de potencia. Otros son los 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV.
Los precios son los más bajos de todos los vistos hasta el momento. Van desde los 22.850€ hasta los 25.100€ en las versiones más potentes y con más extras.