Claves para sobrevivir en los grupos de WhatsApp

Las nuevas tecnologías nos han solucionado la vida en muchos aspectos, tanto generales como específicos. Y qué decir de WhatsApp. Desde su aparición, la aplicación ha ayudado a la democratización de la comunicación gracias a su existencia completamente gratuita.

Por tanto, podemos afirmar que la tecnología nos ayuda a organizar y solucionar algunas de las situaciones que se nos pueden presentar en la vida. Sin embargo, no es oro todo lo que parece y, debido a usos no demasiado prácticos, también nos puede dar algún que otro dolor de cabeza.

A día de hoy, usamos la app de comunicación para estar en continuo contacto con todo el mundo. Los grupos, en los que varias personas estamos metidas para interactuar a la vez, son buen ejemplo de ello. A veces son muy buenos, pero, otras veces, desearíamos olvidarlos. Descubre cómo puedes sobrevivir a ello con algunas valiosas claves.

Poned un tema para el grupo de WhatsApp (y respetadlo)

tema del grupo WhatsApp

Todo grupo de WhatsApp que se crea cuenta con un propósito. Puede ser el grupo de clase, el del colegio de los niños, el de esos amigos que hace años que no se ven…

Sea cual sea el propósito del vuestro, lo primero que debes hacer es decir que se defina el tema al que estará dirigido e intentar no salirse de él en la medida de lo posible. Por ejemplo, si es el grupo de la escuela de tus hijos, intenta no hablar por ahí ofertando tus servicios como pintor a domicilio. Eso podría considerarse por el resto de participantes como spam.

En caso de que sean los demás quienes lo hagan, deja claro que no te hace ninguna gracia y recuerda el verdadero propósito del grupo. Entre todos, podréis contar con una mejor convivencia y armonía.