Estas son las claves que trae el Pixel 4 de Google (y las diferencias con el 3)

Google continua sorprendiendo con sus smartphones. Son los creadores del sistema operativo Android, y aunque los usen otras muchas marcas y modelos, la gama Pixel es una de las más optimizadas y mimadas para integrar al máximo software y hardware. El Pixel 4 es un ejemplo de esta obra de arte de la tecnología.

Los que buscan un teléfono móvil inteligente flexible y con las máximas capacidades eligen el Google Pixel frente al de Apple, y ahora con esta nueva versión Pixel 4 se incluyen algunas interesantes mejoras que te van a sorprender, algunas para bien y otras que quizás para mal, pero sin duda no te dejarán indiferente.

Claves y características técnicas del Google Pixel 4

Uso de indigentes

indigente durmiendo en banco

Uno de los puntos más oscuros de este nuevo invento de Google es su sistema de reconocimiento facial que integra el nuevo Pixel 4. Mucho se habla sobre temas de seguridad y privacidad y el uso de sensores biométricos, pero este caso va más allá.

Google hizo una subcontrata para evolucionar su sistema de reconocimiento facial y para ello necesitaba usar caras humanas para hacerlo funcionar mejor. Hasta aquí todo normal…

Pero lo que no es tan normal es que, según informa New York Daily News, usaron a indigentes que encontraban por la calle para ponerlos frente a la cámara para que captase sus rasgos y poder evolucionar el algoritmo.

Todo esto para implementar Motion Sense, el sistema que permite manejar el móvil con gestos de tu cara.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.