Enimbos, la pyme que migra los sistemas de Acciona a la nube

Nació en 2016 y en tan solo tres años ha convencido a empresas como Acciona. Se trata de Enimbos, una compañía experta en transformación cloud. “Al principio fue un trabajo muy duro convencer a las grandes multinacionales. Ahora ya nos llaman”, afirma Javier de la Cuerda, su consejero delegado.

Una de las primeras grandes firmas a la que persuadieron fue Acciona. “A los clientes grandes se les convence porque les das confianza. Y la confianza viene de atrás, porque algunos de los que formamos Enimbos habíamos trabajado en el pasado en el mismo campo pero con otros gorros”, matiza Javier de la Cuerda.

En sólo tres años han conseguido más de doscientos clientes de ámbitos tan variados como la administración pública o el retail

Y eso que, en el camino, la competencia es de calado. “Compañías como Acciona valoran el conocimiento que les podemos aportar. A partir de ahí todo es más sencillo. Nuestro core son las grandes cuentas”, puntualiza.

ACCIONA Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Además de Acciona, en el zurrón de Enimbos han caído otras enseñas como el grupo Z, o la empresa que hace el software de Burger King. También en su portfolio hay startups. En total, más de 200 clientes a los que presta servicio un equipo de 62 profesionales desde las oficinas de Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida, Valencia y Lisboa.

“En este año tenemos previsto abrir un centro de excelencia cloud en Aveiro (Portugal). Apostamos por el desarrollo del servicio de Business Consulting, aspirando a evolucionar de proveedor tecnológico a socio estratégico de las empresas”, resalta su consejero delegado.

Retail, Educación, Industria, Medios de Comunicación y Administración Pública son los sectores en los que más están implantados. Entre los últimos, Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), el Ministerio de Fomento o los servicios municipales de Barcelona. “Cada cliente decide a qué cloud quiere ir”, señala Javier de la Cuerda.

Enimbos arrancó con una plantilla de cinco empleados y espera llegar a los 85 a finales de 2020. Su facturación fue de 5 millones de euros a finales de 2019, con contratos que aseguran unos ingresos recurrentes de 6,2 millones de euros para 2020. A final de dicho periodo, la facturación estimada es de 7,5 millones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»257147″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El crecimiento de Enimbos también vendrá impulsado por la evolución del sector cloud. Según la consultora Gartner, será de un 15% de 2018 a 2013, lo que generará un negocio estimado estimado de 6 billones de dólares en España y Portugal en 2023. Entre sus alianzas están aquellas relacionadas con las principales plataformas cloud (AWS, Azure, GCP y Oracle).