viernes, 2 mayo 2025

Los hoteles malditos de España: Atrévete a pasar una noche en ellos

Las historias sobre hoteles malditos en España son comunes. Hay muchos castillos o antiguas construcciones que han visto atrocidades de todas clases. La mayoría de ellas han sido silenciadas con una mano de pintura y guardadas a modo de secreto a voces.

Publicidad

No te imaginas la cantidad de lugares en los que lo paranormal está presente hoy en día. Para los menos escépticos pueden ser tan solo sonidos de antiguas construcciones, silbidos del viento o un cúmulo de circunstancias que hacen que tu mente te juegue malas pasadas. No obstante, hay otros que prefieren dar una explicación menos científica y se agarran a las leyendas que entraña cada lugar.

Posiblemente te hayas hospedado en alguno de estos hoteles malditos sin siquiera saberlo. Si se te ha puesto la carne de gallina sin ninguna explicación, las luces han parpadeado en medio de la noche, has notado un cambio de temperatura brusco o sentido una respiración demasiado cerca de tu nuca, puede ser que no hayas estado solo en tu estancia. Veamos algunos de los lugares que más leyendas entrañan en su interior.

3
Posada Real Castillo del Buen Amor

Posada Real Castillo del Buen Amor hoteles malditos de España

El Hotel Posada del Castillo del Buen Amor en Salamanca forma parte de los hoteles malditos de España. Este Castillo tuvo varios moradores, no obstante, recibe su nombre gracias a una saga de arzobispos, los Fonseca, que vivieron allí junto a sus amantes. Del amor prohibido que más se ha hablado es del de Alonso de Fonseca y María de Ulloa.

Los trabajadores del hotel y los clientes están ya acostumbrados a las llamadas de teléfono desde habitaciones vacías. La zona en la que más presencia paranormal se siente es en las antiguas caballerizas.

También hay quien ha visto por la noche a una mujer vestida de blanco que deambula con la mirada perdida por los pasillos del hotel, muchos dices que es la mismísima María de Ulloa buscando a su amado.


Publicidad