AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha elevado sus ventas un 19,4% en 2019, hasta alcanzar los 529 millones de euros, según los datos preliminares que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo en Europa Central y del Este alcanzaron los 232 millones de euros, un 18,7% más, consolidándose como su principal mercado, por delante de Europa Occidental, donde contabilizó 210 millones de euros, un 17,3% más que el año precedente.
Por su parte, las ventas en Rusia fueron de 55,7 millones de euros, tras registrar un incremento del 26,3% (contabilizado en euros); en China alcanzaron los 22 millones de euros, un 16,8% más; y en el resto de mercados, los 8,9 millones de euros, un 75,6% más.
La compañía precisa que los resultados de Europa Occidental, donde se encuentra España, incluyen los ingresos estimados del recientemente adquirido negocio de Sushi Shop en todos los mercados de sus operaciones, mientras que los resultados del segmento «Otros» incluyen sobre todo los ingresos estimados del grupo SCM.
AMREST EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO «DINÁMICO»
Las ventas en el mercado español, de su lado, ascendieron a 76 millones de euros en este periodo, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior.
AmRest explica, asimismo, que el incremento de los ingresos se ha visto reforzado por la consolidación del negocio de Sushi Shop, así como por un crecimiento orgánico «dinámico».
AmRest salió a Bolsa en noviembre de 2018. En los resultados financieros publicados en mayo de 2019, perdía un 15% de sus beneficios en el primer trimestre. Aunque en España, parece que la estrategia empresarial funcionó como se esperaba. Las ventas crecieron un 15% hasta alcanzar los 65 millones de euros.
En julio de 2018 adquirió el 100% del capital de la cadena española de hamburguesas prémium Bacoa por un valor de aproximadamente 3,7 millones de euros. Así, ya tiene en su poder seis restaurantes de la enseña, aunque su intención inicial era hacerse con la famosa cadena de hamburguesas Goiko Grill.