Estos son los coches que más se roban en España

¿Te has percatado de la cantidad de coches que se roban en España? Pues, aunque pueda parecer una auténtica exageración, en nuestro país se llega a robar un coche cada cuatro minutos, algo que se traduce, de media, en 370 al día y más de 134.000 al año, como datos oficiales recogidos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), quienes han publicado un año más las cifras de su proyecto: ‘Estamos Seguros’.

Entre los coches más robados que se suceden en España, nos encontramos con diferentes modelos, donde las precauciones que se tomen para defenderlos han de ser siempre las máximas. Estos son los Seat Ibiza, Seat León, los Golf de Volkswagen, Citroen Xsara… ¡hasta los BMW Serie 3! son algunos de los coches que más gusto tienen por robar los ladrones, y desde nuestro portal de Merca2.es te los señalamos a continuación, así como otras claves.

3
Los Seat Ibiza son los coches que más se buscan para robar en España

Seat Ibiza: coches robados España

De entre sus robos, los coches tipo SUV o todocaminos son los que más han crecido en España en estos últimos años. La popularidad de estos coches entre los usuarios también existe entre delincuentes, siendo las marcas alemanas las más predilectas.

También nos encontramos con que los grandes damnificados de los robos son aquellos poseen un coche con unos diez años de edad. En concreto, según se desprende de los datos recabados por TIREA los más sustraídos el pasado año fueron principalmente de 2003 y 2004.

Siendo el Seat Ibiza, de nuevo, (y esto no es una novedad) el coche que más se busca para robar entre los delincuentes en España, con la razón de más peso, y es que los vehículos de este tipo son más fáciles de colocar en el mercado negro. Y el Seat Ibiza, en concreto, reúne todo lo que los malhechores buscan.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.