Regalos publicitarios para fidelizar a tus clientes

Está comprobado por multitud de estudios que los regalos publicitarios consiguen incrementar la duración de las relaciones entre una empresa y sus clientes o empleados. Este tipo de regalos, como los que ofrece Maxilia, son útiles en el día a día y permiten fortalecer la relación o conexión de los clientes con la empresa.

Estos regalos son personalizados usando el logotipo o los colores corporativos de la empresa, lo que permite conseguir un doble objetivo. Y es que, mientras que ayudan a incrementar la satisfacción de los clientes, también actúan como elemento publicitario gracias a que estos usan los regalos en sitios públicos donde otras personas pueden ver el nombre o logotipo de la empresa.

Pero, ¿Qué regalos publicitarios personalizables pueden ser de mayor utilidad?

El catálogo que una tienda especializada en regalos publicitarios personalizados puede ofrecer a las empresas recoge multitud de productos para usos muy variados, pero quizás los que son más útiles para incrementar la fidelidad de los clientes son los que se muestran a continuación:

Bolígrafos

Los bolígrafos siempre son bienvenidos porque su uso es habitual en todo tipo de entornos (laboral, doméstico, educativo…). Por ello su éxito como regalo publicitario está asegurado. Además de los bolígrafos clásicos, también existen plumas o lápices que pueden complementar a los primeros.

Ropa y gorras

Las prendas y gorras promocionales son un clásico dentro de los regalos personalizados a los clientes. Su uso es muy frecuente y la sensación de recibir una prenda gratis es algo que genera mucha satisfacción. Chalecos, camisetas, chaquetas, delantales, polos, gorras o sombreros son algunos de los que mayor éxito tienen.

Bolsas

Las bolsas promocionales son de uso habitual por todo tipo de personas y por ello son una de las herramientas de marketing más utilizadas por el sector del comercio. Entregar a los clientes bolsas de tela, por ejemplo, transmite la imagen de una empresa que apuesta por productos ecológicos y, además, garantiza su uso en repetidas ocasiones mostrando abiertamente el logotipo de la empresa. Sin olvidar otras versiones como bolsas de playa o riñoneras.

Material de oficina

El material de oficina es también un regalo publicitario muy recurrente. Además de los bolígrafos, es habitual entregar a los clientes libretas, cuadernos o blocs de notas, entre otros materiales. Un tipo de regalo ideal para fidelizar clientes, ya que les acompañará en sus momentos de concentración y trabajo creando una relación positiva con la empresa de profesionalidad y seriedad.

Gadgets para el verano

Tampoco debemos de olvidar la efectividad de regalos como gadgets para las vacaciones de verano. Hablamos de elementos como gafas de sol, toallas de playa, abanicos, pelotas de playa e incluso parasoles de coche. Todos ellos permiten crear una asociación entre verano, vacaciones y disfrute y la empresa.

Como se puede apreciar son muchos los tipos de regalos publicitarios que las empresas pueden entregar a sus clientes con el objetivo de incrementar la fidelización con sus productos o servicios. Una técnica de marketing infalible que ofrece un catálogo de opciones cada vez mayor.