Si estás preocupado por tu jubilación, tal vez te interesa saber las pensiones que cobran los expresidentes del Gobierno. No sé si eso te va a reconfortar o si te enfadará aún más. Ya que cuando se ha llegado a lo más alto de la política, siendo presidente, ya sea por una legislatura o por una porción de la misma, ya entras en el selecto club de las personas que tienen derecho a cobrar una pensión vitalicia una vez dejen la política.
De los expresidentes que pueden o están optando a esta paga, tenemos a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, José Luís Rodríguez Zapatero, José María Aznar, y Felipe González. Que son los que actuales expresidentes que siguen vivos por el momento y pueden disfrutar de esas ventajas que les da haber ocupado dicho puesto.
6Inviolabilidad

La Constitución establece que los parlamentarios serán inviolables en sus funciones políticas, para que puedan ejercer la representación del pueblo con total libertad.
En cambio, si han cometido delitos que nada tienen que ver con su cargo, sí que habría forma de juzgarlos. Para evitar que algunos puedan eludir las responsabilidades penales de algunos delitos graves.
No obstante, una vez dejan su cargo, esta ventaja no será vitalicia como los sueldos y esos extras agregados por haber sido expresidentes. Como he comentado, es para la actividad que realizan mientras ejercen (al Jefe del Estado y Parlamentarios), ya sea responsabilidad penal, civil, administrativa o laboral.