Si estás preocupado por tu jubilación, tal vez te interesa saber las pensiones que cobran los expresidentes del Gobierno. No sé si eso te va a reconfortar o si te enfadará aún más. Ya que cuando se ha llegado a lo más alto de la política, siendo presidente, ya sea por una legislatura o por una porción de la misma, ya entras en el selecto club de las personas que tienen derecho a cobrar una pensión vitalicia una vez dejen la política.
De los expresidentes que pueden o están optando a esta paga, tenemos a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, José Luís Rodríguez Zapatero, José María Aznar, y Felipe González. Que son los que actuales expresidentes que siguen vivos por el momento y pueden disfrutar de esas ventajas que les da haber ocupado dicho puesto.
4¿Son para todos los expresidentes?

Por ley les corresponde, aunque estas ventajas de jubilación para expresidentes del Gobierno son elegibles. Es decir, un expresidente también podría elegir entre la pensión y los extra o un puesto permanente en el Consejo de Estado, e incluso dedicarse a otro trabajo.
En el caso de José María Aznar y Felipe González eligieron la pensión y extras, mientras que Zapatero eligió cobrar los 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado.
Mariano Rajoy, en cambio, decidió volver a su puesto de trabajo como registrador de la propiedad que dejó en 1989 cuando se metió en política. Así percibe un sueldo mensual de 15.000 euros hasta que decida jubilarse y entonces podrá solicitar la pensión como expresidente.