La Navidad: un periodo ideal para conseguir trabajo

La Navidad, estos días en los que el consumo se acelera y muchos de los comercios optan por contar con ayuda extra para atender a todos los clientes. Estos días previos a la Noche de Reyes son ideales para conseguir empleo en una gran tienda y obtener unos ahorros extra para poder pensar en ese viaje del verano, reparar el coche o pagar la matrícula del próximo curso.

Fnac, una de las empresas que más contrata

Empresas como Fnac, dedicada a la venta de productos culturales (libros, películas, dispositivos electrónicos, etc.) son algunas de las que mejores ofertas de trabajo lanzan en esta época y a las que conviene seguir la pista para sumarse al mundo laboral. Y, ¿quién sabe si no encontrar un puesto para más tiempo?

En portales como Trabajalia explican cómo es la entrevista de trabajo en Fnac, así como los requisitos y las condiciones laborales que ofrece la empresa, sueldo incluido. Además, suelen recopilar opiniones de trabajadores y ex trabajadores, por lo que los candidatos pueden hacerse una idea de cómo es el ambiente y las condiciones laborales dentro de la empresa. No está de más ir preparado sabiendo toda esta información y teniendo en cuenta cuál es el perfil de empleado que realmente están buscando.

¿Qué busca en sus trabajadores?

La empresa Fnac está en pleno y continuo crecimiento. Su plan de expansión pasa, evidentemente, por la contratación y formación continua de nuevos trabajadores a los que les exigen como primer requisito la pasión por el mundo cultural.

El trabajo en sus tiendas es divertido. No hay tiempo para aburrirse y sí para aprender sobre las temáticas que más trabajan: cine, música, literatura y tecnología.

Es por ello por lo que generalmente buscan a trabajadores que ya conocen algo sobre estos ámbitos o bien se muestran proactivos a la hora de aprender todo lo necesario para ser unos verdaderos expertos en el asesoramiento a los clientes.

Fnac ofrece la oportunidad de trabajar en un ambiente joven, preocupado por el mundo en el que vivimos y comprometido con la cultura y las nuevas tecnologías. Este es uno de los sellos de identidad de la marca: desean que su público se encuentre representado en sus propios trabajadores.

Es por ello por lo que no hay unos requisitos mínimos muy concretos para formar parte de su staff más allá de la pasión por sus productos y unas actitudes para la venta. Desde cajeros hasta mozos de almacén, pasando por gestor de contenidos de la tienda digital, sus ofertas de trabajo son muy variadas y casi cualquier persona puede encontrar su ‘hueco’ en esta firma.

Una opción de lujo

Trabajadores y extrabajadores de Fnac demuestran a través de las redes sociales que su tiempo en la empresa es valorado muy positivamente por ellos. La mayoría de las personas que han sido empleados de la compañía muestran su satisfacción al encontrar un ambiente laboral de colaboración y cooperación entre los compañeros y la dirección.

Con jornadas que van desde la media jornada con un total de 20, 25 y 30 horas semanales, la Fnac se postula como una de las mejores empresas para conseguir un trabajo extra estas navidades. ¡Échale un ojo a las ofertas de empleo que aún aceptan candidatos!