El maquillaje es un arte que hará que estés más guapa que nunca. Y es que, si sabes cómo aplicarlo, y escoges alguno de estos increíbles vestidos de verano de Zara, Mango H&M, lucirás un look de escándalo. El problema es que la gran cantidad de brochas disponibles hace que a veces pueda resultar complicado cuál has de utilizar en cada ocasión.
Y es que, el mundo del maquillaje es sencillamente inmenso. Hay decenas de brochas diferentes, encargadas cada una de ellas para una función en particular. Pero, puedes estar tranquila ya que, a no ser que te dediques profesionalmente, con este recopilatorio podrás crearte un kit de brochas de maquillaje realmente completo.
Brochas para la base del maquillaje
Comenzaremos con las brochas más básicas, pero imprescindibles para aplicarte el maquillaje correctamente. Y es que son las encargadas de aplicar la base. Y dentro de ello tenemos dos tipos diferentes.
En el lado izquierdo, verás la brocha mofeta. Este pincel es el que deberías utilizar para las bases fluidas o en polvo. La mezcla de pelo sintético y natural permite conseguir un acabado ligero y uniforme. Su uso ideal es para esas situaciones en las que no quieres que se note que te has maquillado.
Y en el lado derecho tenemos la brocha lengua de gato. Este tipo de pincel es el que se ha de utilizar para bases líquidas o en crema. Al tener un corte redondeado en las cerdas, se evita que queden esas anti estéticas rayas en tu rostro, extendiendo todo el maquillaje de forma más uniforme.
Brochas para los polvos y el colorete
El segundo paso tras aplicarte la base de maquillaje, consiste en sellar el rostro utilizando polvos compactos.
Y aquí es donde entra la brocha kabuki, que es la que está a la derecha de la imagen. Su diseño permite un agarre cómodo, además de poderla utilizar en la cara aunque no quieras echarte base.
Por otro lado, tenemos la brocha de colorete, el pincel de la izquierda. En este caso, se caracteriza porque las cerdas son realmente suaves y alargadas, para conseguir que el producto que te apliques se difumine perfectamente.
Brocha para el contorno
Aquí entramos en una de las técnicas que permitirán conseguir unos resultados más sorprendentes.
Y es que, el contouring es vital para aplicarte luces y sombras con las que esculpir tu rostro, resaltando aquellas partes que más te interesen.
Por ello, esta brocha cuenta con ese diseño biselado, ya que su corte diagonal te permitirá ser más precisa a la hora de aplicar diferentes trazos en tu rostro.
Brochas de maquillaje para ojos
Una de las partes más complejas a la hora de maquillarse, son los ojos. Y es que, si estás empezando en el mundo del maquillaje, mejor que practiques con mucha paciencia, ya que es realmente lioso. Más si se tiene en cuenta que hay cuatro brochas principalmente.
A la izquierda de todos, está el contorno de ojos. Su diseño plano y compacto, te permite aplicar el maquillaje donde tú prefieras. A su lado, verás el pincel biselado. Esta brocha sirve para crear una profundidad en los ojos a través de una sombra ligeramente más oscura que el color que utilizarás para el resto del párpado.
El penúltimo pincel para maquillarte es la lengua de gato. Sí, sencillamente es una versión reducida de la brocha para la base de maquillaje. De esta manera, servirá para extender el producto. ¿Quieres solo una brocha para los ojos? La Lengua de ojos será tu mejor aliada.
Y por último está el pincel delineador. Aquí te preguntarás, ¿para que quiero una brocha de este tipo si todos los delineadores vienen con un aplicador incluido? Pues para conseguir unos resultados muy superiores. Te parecerá una tontería, pero vale la pena tenerlo en tu kit de maquillaje.
Brocha para cejas
Lo mejor es buscar un pincel doble como el de la imagen que acompaña estas líneas. Por un lado, tendrás una brocha que te permitirá rellenar huecos, por lo que tus cejas parecerán mucho más densas.
Y, por otro lado, el goupillón, esa pequeña espiral, te ayudará a lidiar con los pelos más rebeldes. Todo un dos en uno que te puede sacar de más de un apuro.
Brocha para el corrector
Otra de las brochas que no pueden faltar en tu kit de maquillaje, es el pincel de corrector.
Su pelo largo y suave, además de su punta plana, ayudan a difuminar bien el producto, haciendo que se integre muy bien en la piel.
Hay diferentes modelos disponibles, pero lo mejor es tener uno de tamaño pequeño. Será el encargado de ayudarte a lidiar con la zona de las ojeras. Ideal para esas mañanas en las que tienes que ir al trabajo después de haber salido hasta tarde.
Brocha para los labios
Otra de las brochas de maquillaje que te sorprenderán por su gran utilidad, es el pincel para los labios. Y es que, aunque cualquier pintalabios se puede aplicar directamente, esta brocha te va a dar mucho juego. Para empezar, te ayudará a rellenar todos los huecos, luciendo un look más atractivo.
Pero, el gran punto fuerte de este pincel es la posibilidad de hacer degradados, con los que conseguir unos resultados sorprendentes. No vale la pena tenerlo en tu kit básico, pero sí que te puede dar más de una alegría si vas a estar un buen rato maquillándote para un evento especial.
Solo has de buscar «labios degradados» en Google para ver los resultados que puedes llegar a conseguir. Y es que, el diseño en punta de flecha de esta brocha de maquillaje, podrás hacer verdaderas virguerías con un poco de práctica y paciencia.
Brocha Toothbrush
Otra brocha realmente curiosa es la de tipo toothbrush. Es un pincel cuyo peculiar aspecto te hará reconocerlo al momento. Y, ¿para qué sirve? Pues te va a permitir conseguir un acabado muy especial al utilizar productos fluidos de maquillaje.
Para ello, cuenta con un cabezal muy tupido, cuyas cerdas te van a dar más alegrías de las que crees. Igual que el pincel para los labios, esta brocha no es imprescindible, pero te puede ayudar cuando estés buscando un maquillaje más elaborado.