Aceite de oliva: los otros usos que puedes darle

El aceite de oliva es un alimento esencial en los países de la zona del mediterráneo. Su empleo ayuda a que la salud se vea beneficiada por sus numerosas propiedades. El uso como ingrediente culinario es mayoritario en aliños para las ensaladas, así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en este.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva para el organismo se deben a su composición fenólica. Contiene una gran cantidad de antioxidantes muy valiosos que no lo disfrutan otros aceites. Suele usarse en la cocina, pero se puede utilizar en otras ocasiones. ¡Te puedes sorprender de lo que puede hacer por ti!

Elaborar jabones con aceite de oliva

aceite de oliva

Un clásico de la cosmética mediterránea es un buen jabón de aceite de oliva. Las propiedades del aceite de oliva, tan preciadas, se deben de conservar en el proceso de elaboración del jabón: la gran mayoría de los jabones de este tipo que venden en los supermercados y en el mercado no cumplen estos requisitos y tienen poco aceite de oliva.

El jabón de aceite de oliva produce una cremosa espuma y agradable, a diferencia de los demás jabones que están fabricados con otros aceites. La mayoría de jabones está elaborados con aceite de palma o coco (resecan mucho la piel).

Conseguir un buen jabón de aceite de oliva y artesanal es bien difícil. El precio de este aceite es mucho más elevado que los demás y por ende se extrapola a la dificultad de encontrar este tipo de jabón tan deseado.