10 castillos que son como estar dentro de un cuento de hadas

Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.

En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.

En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.

Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba

Castillos de Almodóvar del Río

En Córdoba, junto al río Guadalquivir, en Almodóvar del Río, está el Castillo de Almodóvar. Tuvo inicios musulmanes para pasar a ser cristiano tras las batallas entre Sevilla y Toledo.

Una de las características del Castillo Almodóvar es una torre homenaje que tiene, además de estar adornado con almenadas piramidales. El castillo contiene todos los ingredientes para ser la escena de un cuento de hadas por sus pasadizos, armas, aljibes, escaleras y patios.

Transformado como residencia real, con los años pasó a manos de la Orden de Calatrava y de Santiago. Hoy en día está en forma de museo y recibe visitas diarias. Sus inquilinos temporales pueden intentar sacar una espada de una piedra y ver una película sobre la historia del mismo.