castillos encantados de España

En España, los castillos son una parte importante de su historia. Entre los ocho siglos de la Reconquista de los reinos cristianos más las peleas internas entre la monarquía y la nobleza, la cantidad de castillos que tenemos en el país es comprensible.

Actualmente, en inventario tenemos 10.257 castillos. No obstante, se estima que la cifra asciende a más de veinte mil. Pese a que los fenómenos paranormales no están demostrados científicamente, son muchas las personas que creen en la parapsicología y se dedican a investigar los sucesos de los distintos lugares en los que lo desconocido ha dado señales.

Los castillos, los bosques, los monasterios, las cárceles y los psiquiátricos son los lugares más elegidos por lo desconocido para hacer acto de presencia. Esta vez vamos a hablaros sobre los distintos castillos de España y sus misterios.

Castillo de Pedraza, Segovia

Castillo de Pedraza, Segovia

En Segovia hay un pequeño pueblo de no más de quinientos habitantes que continúa teniendo la misma apariencia de la época medieval. Las puertas amuralladas de Pedraza encierran una terrible leyenda al más puro estilo Romeo y Julieta, pero a la española.

Es uno de los muchos castillos museo de España, concretamente el Museo de Ignacio Zuloaga. La fortificación fue construida en el siglo XIII y reconstruido posteriormente en el siglo XV. En junio, este castillo se ilumina gracias al evento anual de la Noche de las Velas.

Cuenta la historia que el dueño del castillo se enamoró de una joven que ya tenía ocupado su corazón. El hombre partió a la guerra y a su regreso encontró a Elvira casada con Roberto. Como represaría, mató al enamorado de la chica y ella pareció misteriosamente asesinada en una de las estancias. Desde ese día los visitantes del castillo dicen oír en el viento las voces de la pareja intentando siglos después encontrarse.