Savills, encargada (otra vez) de vender las millonarias oficinas de Valdebebas

La Junta de Compensación de Valdebebas ha renovado su confianza en Savills para la venta de la parcela de casi 36.500 m2 destinada a oficinas del Proyecto Ágora que no ha querido el empresario murciano Tomás Olivo.

El fundador y presidente de la socimi General de Galerías Comerciales (GGC) lo dejó claro desde que presentó la oferta en julio. Solo estaba interesado en las dos parcelas comerciales de la conocida como pastilla comercial de Valdebebas. “No hemos querido presentar oferta porque nosotros somos promotores de centros comerciales únicamente, pero creo que la van a colocar muy rápido”, afirmó recientemente a MERCA2 su director financiero, Ginés Ros.

Ni siquiera llegó a plantearse comprar la parcela destinada a usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos para luego revenderla a un precio superior. “Nosotros no vamos a especular con el suelo, no lo hemos hecho nunca; vamos a trabajar, desarrollar y construir”, añadió.

Ahora que la junta ha aceptado la oferta de 55 millones de euros que presentó GGC por esos casi 150.000 m2 edificables de suelo comercial, queda la parcela que limita con la carretera M-12. La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman fue la encargada de la comercialización total del Proyecto Ágora. Aunque no ha logrado la venta de paquete que formaban las tres parcelas, la junta mantiene el encargo.

Sin plazos, la consultora comandada por Jaime Pascual-Sanchiz pondrá de nuevo en marcha toda su maquinaria para colocar la parcela de uso para oficinas. La Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta de todos sus activos.

Durante los próximos meses, Valdebebas también consolidará su zona de terciario. En total, 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas de última generación y hoteles. Conocido como Valdebebas Fintech District, ha sido uno de los proyectos más premiados de los últimos meses por su valor estratégico para la comunidad madrileña. “Un área singular por su cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, con el que estará conectado en tres minutos gracias a un puente de conexión actualmente en construcción”, ha señalado la junta en un comunicado.

EL RESTO DE VALDEBEBAS, EN ESPERA

La Junta de Compensación de Valdebebas espera que 2020 sea el año del desbloqueo definitivo de la Ciudad de la Justicia cuyas obras se iniciaron en 2008. Este desarrollo comprende un espacio de 260.000 metros cuadrados destinados a agrupar a todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid para dotar al sector de una mayor eficiencia, racionalidad y eficacia.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, indicó el mes pasado que el Gobierno regional espera una «inminente» resolución del Tribunal Supremo sobre la Ciudad de la Justicia para retomar el proyecto, en el que quieren trabajar en esta legislatura.

Desde el Gobierno regional esperan que el Supremo se pronuncie en breve sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias del último proyecto del expresidente Ignacio González, al que renunció su predecesora Cristina Cifuentes.

«Estamos esperando por una razón de prudencia«, afirmó el consejero una sesión de control de la Asamblea de Madrid, para a continuación remarcar que, conforme al pronunciamiento, actuarán. Por ello, no se aventuró a hacer ninguna «suerte de especulación» sobre lo que van a realizar tanto si es a favor de la concesionaria como si no.

Más de 35.000 personas vivirán en Valdebebas y 120.000 trabajarán en el área de terciario conocido como Madrid Fintech District. Ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras 5.000 están en desarrollo o pendientes de ejecución. Además, La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la aprobación inicial este jueves del Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el entorno de la Calle 51 del nuevo barrio de la capital.