Gestamp nombra directora financiera a Carmen de Pablo

Gestamp ha nombrado como directora financiera a Carmen de Pablo Redondo, quien ocupaba hasta ahora la dirección de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores y lideró el proceso de salida a Bolsa de la compañía.

De Pablo sustituye en el cargo a Miguel Escrig quien, de mutuo acuerdo con la compañía, dejará su cargo, aunque seguirá colaborando con el grupo en calidad de asesor financiero externo, en el marco del nuevo rumbo profesional que ha decidido emprender tras casi dos años en Gestamp, en los que ha contribuido a la mejora de la gestión financiera, la financiación y el capital circulante, según ha explicado la firma.

La nueva directora financiera se incorporó a la Oficina de Presidencia de Gestamp en 2013. Entre otros proyectos lideró el proceso de salida a Bolsa de Gestamp culminado en abril de 2017 y desde entonces ha asumido el área de Relación con Inversores.

En 2018, añadió a sus responsabilidades la dirección de Desarrollo Corporativo, que incluye funciones de M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicos a nivel global. Con este nombramiento, de Pablo se incorpora al comité de dirección de Gestamp.

Licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF y MBA por la Tuck Business School de Dartmouth (EEUU), de Pablo comenzó su carrera en EY en el año 1995. Posteriormente, trabajó en JP Morgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley, donde fue directora ejecutiva de Banca de Inversión durante más de 12 años.

NUEVE PRIMEROS MESES DE CAÍDA

Gestamp ha registrado un beneficio neto de 128 millones de euros en los nueve primeros meses del año. El dato refleja una fuerte caída del 21,5% para la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, en comparación con los resultados cosechados en el mismo periodo del pasado año.

La compañía ingresó 6.572 millones de euros en el periodo, tras experimentar un crecimiento del 7%, acompañado de un aumento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 11,1%, hasta los 755 millones de euros.

En concreto, el crecimiento de los ingresos fue más intenso en Europa del Este (21,1%), Norteamérica (20,2%) y Mercosur (18,7%), así como en Asia, donde Gestamp creció un 9,6% en un mercado que disminuyó un 7,1% en este periodo.

Por el contrario, la empresa de componentes para el automóvil registró un retroceso de sus ingresos en Europa Occidental (-4,4%), aunque todavía en niveles por debajo del conjunto del mercado para esta zona, donde cayeron un 6,2%.