Estos son los móviles que permiten usar 5G en España

La tecnología 5G ya ha llegado a España de la mano de Vodafone, que ha sido la primera. Pero poco a poco otros proveedores de telefonía para móviles se irán uniendo. Parece que no todos los fabricantes de dispositivos se han querido unir y dar soporte a la tecnología 5G. De hecho, no son muchos los modelos que ya soportan esta tecnología de conexión rápida. Parece que las guerras entre China y Estados Unidos y el retraso de la industria americana en este sentido han contribuido a que ésto sea así.

De hecho, han salido al mercado modelos de grandes firmas de forma reciente y han optado por no dar soporte a la conectividad 5G. Así que en España tienes la posibilidad de tener las ventajas del 5G, aunque sea aún un despliegue bastante limitado, pero te encuentras con que vas a encontrar pocas ofertas de móviles en las tiendas que la soporten.

Por el momento, ya sabes que 15 ciudades españolas disfrutan de velocidad 5G desde el verano. Esas ciudades de España son Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Logroño, Gijón, La Coruña, Bilbao, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. En esos lugares podrás disfrutar de una experiencia similar a la que tienes en casa con el WiFi cuando estás usando los datos.

Volviendo al tema de los móviles en España con soporte para 5G, deben tener el SoC o chip adecuado con compatibilidad. Uno de esos chips es el Qualcomm Snapdragon 855 o el nuevo 865 que se ha presentado recientemente y que comenzará a ser implementado en los móviles a principios de 2020. Eso reduce los modelos a un número limitado…

Modelos de móviles que puedes comprar para disfrutar del 5G en España

Móviles chinos

Huawei MATE 20 X 5G España

China se ha transformado en la potencia del 5G, gracias a la inversión y el trabajo de Huawei que es la que está al frente de estas tecnologías. De hecho, han llegado a ganarle la partida a los americanos, que han venido siendo líderes en el pasado.

Uno de los mejores móviles con compatibilidad que puedes comprar en España es el Xiaomi Mi Mix 3. Una auténtica maravilla de terminal con una versión renovada del SoC Qualcomm Snapdragon 855 que incluye soporte y antena 5G. También incluye una pantalla AMOLED de gran tamaño y resolución 2340×1080 px, 6GB de memoria RAM, etc.

Siguiendo con otro de los modelos chinos tienes el Huawei Mate 20 X 5G, una versión especial del Mate 20 X y el primero en usar dual-SIM con 5G. Disponible en España con pantalla AMOLED 7.2″, triple cámara, modem Balong 5000, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash, y un precio de 1045€.

La verdad es que los precios si quieres disfrutar de esta tecnología no son nada baratos. Pero si esperas un poco, en el primer trimestre de 2020 habrá bastantes nuevos modelos, y muchos de ellos con precios más económicos. Por tanto, como consejo personal, si te puedes esperar unos meses para disfrutar del 5G, es mejor que esperes. De ese modo tendrás la posibilidad de elegir entre más modelos y con mejores precios.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.