Así puedes eliminar tus varices sin entrar en quirófano

Las varices cada vez nos preocupan más tanto a hombres como a mujeres. El estilo de vida sedentario que llevamos actualmente hace que el número de personas con varices sea mayor. Un problema no solo estético sino también de salud.

Para luchar contra las varices, podemos ayudar a prevenir su aparición, pero también podemos eliminarlas una vez que han aparecido.

Si antes hacía falta entrar en el quirófano para acabar con ellas, ahora podemos también eliminar las varices con otros métodos menos invasivos, más sencillos y que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa.

8
¿Dónde realizar el tratamiento?

Donde realizar el tratamiento

Cada vez más clínicas privadas ofrecen estos tratamientos para eliminar varices sin pasar por el quirófano y sin interrumpir tu vida normal. Los precios han ido disminuyendo al ampliarse la oferta de centros donde realizar los tratamientos.

El primer diagnóstico suele ser gratuito y ellos nos asesorarán qué tipo de tratamiento es el más recomendable según el tipo de varices que presenten nuestras piernas. Debemos acudir a una clínica o centro de confianza, con médicos especializados.

Lo recomendable es acudir a consulta cuando surgen los primeros síntomas en las piernas: pesadez, hinchazón, cansancio, o calambres. Ya que cuando aparecen las primeras varices o arañitas, es más fácil el tratamiento.

Si dejamos pasar el tiempo, las varices van evolucionando y, finalmente, los tratamientos pueden conllevar más riesgo, ya sea porque la operación es más compleja y extendida por la pierna, más profunda o por la mayor edad del paciente.

Siguiente