Así puedes eliminar tus varices sin entrar en quirófano

Las varices cada vez nos preocupan más tanto a hombres como a mujeres. El estilo de vida sedentario que llevamos actualmente hace que el número de personas con varices sea mayor. Un problema no solo estético sino también de salud.

Para luchar contra las varices, podemos ayudar a prevenir su aparición, pero también podemos eliminarlas una vez que han aparecido.

Si antes hacía falta entrar en el quirófano para acabar con ellas, ahora podemos también eliminar las varices con otros métodos menos invasivos, más sencillos y que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa.

7
Cómo prevenir las varices

Como prevenir las varices

Para prevenirlas, hay que practicar ejercicio regularmente, llevar una dieta sana, utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados o pasar mucho tiempo sentado sin moverse.

También hay que evitar el calor excesivo, la exposición solar continuada, la depilación con cera caliente, los suelos con sistemas de calefacción radiante, el agua demasiado caliente y las saunas.

Los paseos en el trabajo a beber agua, a hablar con un compañero en lugar de enviar un email son totalmente recomendables. A las noches, para descansar las piernas, elévalas durante unos minutos para favorecer el retorno venoso.