Internet y su rápida difusión hace que los bulos corran a la velocidad de vértigo, y Primark y Mercadona no se libran de ellos. Estas dos grandes marcas ven como muchas veces diversas mentiras de difunden por la red haciendo que la gente pique y se las crea. El reclamo de Primark y Mercadona hace que pinchemos en el link o cliquemos en la noticia, por muy irreal que nos parezca.
Pero hay que estar alerta a posibles timos y mentiras que corren por la red y no creernos todo lo que leemos. Muchas veces son medias verdades, estafas y lo único que consiguen es dar mala imagen de unas empresas grandes y que se han sabido ganar la confianza de su clientela a lo largo de los años.
5Tanto Primark como Mercadona niegan su participación

Las dos empresas han confirmado que no tienen nada que ver con el supuesto sorteo y que no regalan cheques de cien euros. Aunque en la web a la que te redirigen aclaran que «la entidad titular de la marca del premio no forma parte del mismo», lo hacen con letra pequeña y al final de la página.
Nadie se da cuenta de que solo han utilizado el nombre de Primark y de Mercadona para conseguir que la gente confíe ante marcas tan conocidas y que rellene los datos gracias a lo atractivo del premio.
Es un timo recurrente que surgen de vez en cuando con reclamos por el aniversario de las marcas o por encuestas de consumo.